Usted está aquí
Inauguran pozo de agua a beneficio del sector oriente de Monclova
Con una inversión de 11 millones 285 mil 367 pesos se inauguró en Monclova el pozo Cieneguillas que mejorará el servicio de abastecimiento de agua a más de 17 mil habitantes del sector oriente de la ciudad.
El gobernador Miguel Riquelme Solis, encabezó el evento inaugural donde estuvo el alcalde Alfredo Paredes López y le gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguad y Saneamiento (SIMAS) Eduardo Campos Villarreal.
En el sitio se informó que el pozo se encuentra equipado con una bomba y un motor de alta eficiencia el cual permite un significativo ahorro de energía.
Además cuenta con tecnología de última generación ya que por medio del sistema de telemetría es posible manipular su operación desde las oficinas del SIMAS, para la seguridad de las instalaciones cuenta con un sistema de monitoreo y sensores de movimiento.
“Diversas colonias de este sector se verán beneficiadas con el mejoramiento de la distribución de suministro de agua representando así́ un beneficio para 17 mil 445 usuarios de colonias como lo son Las Flores, Progreso, Barrera, Fraccionamiento Moderno y Fraccionamiento Aguilar” explicó el gerente del SIMAS.
Informó que la inversión es de 11 millones 285 mil 367 pesos y consistió́ en la perforación de 500 metros lineales y la instalación de una bomba de capacidad de extracción de 80 litros por segundo además de la tecnología implementada para su funcionamiento.
El gobernador Miguel Riquelme expresó que “estas son obras que la ciudadanía no solo espera si no que exige” en tanto es responsabilidad de los gobernantes el responder con el abasto suficiente de agua potable.
“De verdad ahorita en estos tiempos de un sistema municipal de agua, que un municipio lleve a cabo los compromisos que tiene con la ciudadanía a pesar de estar gastando en el tema de salud es de aplaudirse”.
Dijo su gobierno o ha detenido un solo proyecto al igual que en los municipios se ha hecho un gran esfuerzo y todos tienen gastos extraordinarios pero se ha decidido sacar adelante el compromiso que se tiene con la ciudadanía.
En tanto el alcalde Alfredo Paredes López detalló que la obra se hizo a través del programa vamos a michas.
Detalló que hay sinergia entre el gobierno del estado y el municipio y esto lleva a que se tengan obras de beneficio social que pese a la pandemia no se han detenido.
Como representante de los vecinos beneficiados por la obra, Dora Adriana Maltos agradeció a las autoridades destacando que por 18 años esperaron este mejoramiento en el suministro de agua.
Expuso que han pasado alcaldes y gobernadores y no se les había dado la atención hasta ahora, por lo que elogió la labor de las autoridades ahí presentes.