Usted está aquí
Inauguran planta de Kolon Industries en Coahuila
Ramos Arizpe, Coah. Fue inaugurada en Ramos Arizpe la planta coreana Kolon Industries que representa una inversión de 10 millones de dólares y una generación de hasta 500 empleos.
Es una empresa que produce bolsas de aire y se ubica en el Parque Industrial Vynmsa Sector II; entre sus clientes la armadora coreana, Kia.
En la inauguración estuvieron el gobernador, Rubén Moreira Valdés, el presidente y el gerente general de Kolon Industries México Kwang Oh Kim y Jongman Lee, entre otros.
En su mensaje el presidente de Kolon Industries México dijo que fue en 1992 cuando empezo el desarrollo de las bolsas de aire y 3 años después inicia lo producción en Corea.
Mientras que en 2004 se construye una planta en China y en 2009 inició la producción de Vietnam y en 2015 en México .
Las ventas en China y Corea comentó que crecieron muy rápido y la expectativa es que también se de lo mismo en México, toda vez que tienen muchos clientes en todo el mundo, en especial en Estados Unidos.
Actualmente comentó que la planta es muy pequeña, pues de 4,200 m2 y en 7 años se espera llegar a los 30,000 m2; es la primera planta que tienen en México y esperan que la siguiente planta se quede también se n Coahuila.
Por su parte, el gobernador, Rubén Moreira Valdez, dijo que ha sido un éxito para el gobierno la cercanía con el pueblo coreano, con el que se tiene muchas similitudes.
Entre estas últimas las ganas de trabajar y el valor de la familia; asimismo destacó la calidad de los productos coreanos.
"Es motivo de satisfacción que Kolon se establezca en Coahuila y espero que las siguientes plantas de Kolon también y que en el futuro se tengan ampliaciones".
Agregó que Ramos Arizpe es que motor de Coahuila, cuenta con 50 mil habitantes y 50 mil trabajadores dados de alta ante el IMSS.
Finalmente el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre agradeció la promoción que realiza el gobierno del Estado y que genera con la llegada de más empleos un beneficio directo en las casas al mejorar la calidad de vida.