Usted está aquí
Inauguran nueva planta de La Moderna en Coahuila
Como un modelo mundial de eficiencia y productividad fue presentada la nueva Planta de Pastas de La Moderna que este viernes se inauguró en Ramos Arizpe, y representa una inversión de 278 millones de pesos y una generación de 209 empleos.
El director general de Molinos del Fénix y director de la Zona Norte y Noreste de La Moderna, Rodolfo Espinosa Barrientos, dijo que cuenta con una nave industrial de más de 8 mil 500 metros cuadrados y puede albergar hasta seis líneas de producción. Asimismo, está diseñada para cumplir con los estándares de calidad e inocuidad de alimentos que solicita la Food Safety.
Actualmente cuenta con tres líneas de producción que tienen una capacidad hasta de 2 mil 800 toneladas mensuales y se dividen en una línea de marca Pavan que produce hasta 900 mil toneladas mensuales de pasta larga, la segunda es de fideos y tallarines tipo cadejo con capacidad de 230 toneladas mensuales y la tercera, de marca Bühler, produce pasta corta con capacidad de mil 750 toneladas.
A su vez, el presidente del Consejo de Administración de Grupo La Moderna, Luis Miguel Monroy, señaló que con el fin de modernizar las operaciones de la compañía en el norte de México, iniciaron en 2014 la construcción de esta planta y que es un modelo mundial de eficiencia y productividad.
PERSONALIDADES NACIONALES
Durante el evento Grupo La Moderna estuvo acompañado por personalidades nacionales como los subsecretarios de Previsión Social de la STPS, José Rubí, y de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, José Garza, así como los presidentes nacionales de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, el presidente electo del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, y el presidente de la Cámara Molinera de Trigo, Manuel Iriso, entre otros.
Luego del evento de inauguración, realizaron un recorrido por la planta y luego fueron al Museo del Desierto, donde se cuenta con la exposición temporal “El Mundo de la Pasta”. En este mismo lugar se llevó a cabo la comida de gala “Día Mundial de la Pasta”.
MODERNA EN COAHUILA
- Luis Miguel Monroy recordó cómo fue que Grupo La Moderna llegó a la región: en 1998 cuando México empezaba a recuperarse de la crisis del 94, el GIS decidió desinvertir en Molinos del Fénix y con ello, en marzo de 1999, concluyeron con ellos la compra-venta de dichas instalaciones.
- A partir de ahí empezaron a enamorarse de Coahuila. El Estado continuo envolviéndolos y hechizándolos porque está tierra aparentemente árida encierra secretos insospechados.