Usted está aquí
Inauguran en Saltillo la Estación Poniente de Bomberos
Ayer el Alcalde de la ciudad procedió a la inauguración de la Estación Poniente de Bomberos.
En el evento, Manolo Jiménez Salinas afirmó que el cuerpo de bomberos de Saltillo es el mejor del país.
La Estación Poniente de Bomberos lleva el nombre de “Abel Sandoval Torres”.
“Además de otros indicadores, Saltillo es reconocido a nivel nacional y a nivel internacional por tener el mejor equipo de bomberos en el país”, enfatizó Jiménez Salinas.
Asimismo, el Alcalde resaltó que nuestra ciudad es una de las más seguras a nivel nacional.
Explicó que su administración destinó alrededor de 8 millones de pesos para habilitar y equipar el edificio que se había construido con el propósito de albergar la mencionada estación.
En primera instancia se equipó el edificio con el mobiliario y todo lo necesario para la estancia y descanso de los bomberos, entre los cuales destaca el área de cocina, sala de estar, comedor, dormitorios, salón de usos múltiples y baños.
En el evento fueron entregadas seis camionetas pick up equipadas, el equipamiento de una ambulancia, equipo de rescate y de protección personal.
A lo anterior se suma una unidad de rescate equipada, donada por un ciudadano saltillense, así como implementos de seguridad en buen estado entregados por el cuerpo de bomberos de Chicago, Illinois.
Serán 24 bomberos y rescatistas los que estarán asignados a la nueva Estación Poniente.
En su discurso, el subdirector de Bomberos de Saltillo, Francisco Hernández Cázares, agradeció el apoyo recibido para la realización de sus labores, comentó que desde hace mucho tiempo no recibían un impulso tan importante.
La Estación Poniente “Abel Sandoval Torres”, lleva el nombre del primer comandante que este cuerpo de rescate tuvo en 1981.
En la inauguración de la estación estuvo presente el teniente coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, José Barragán Chávez, representante de la Sexta Zona Militar; el subsecretario de Protección Civil Estatal, Francisco Martínez Ávalos, y el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau.
También el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el director de Protección Civil y Bomberos, Héctor Gutiérrez Cabello; el coordinador de la Guardia Nacional en Coahuila, Pedro Hernández Hernández.
El regidor Armando Gutiérrez González; el señor Abel Sandoval Torres; la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rebeca Boone Villarreal, y el presidente del Patronato de Bomberos de Saltillo, Alejandro Villarreal Maury.
En alerta
17 mdp fue la inversión
para la nueva estación de bomberos.
Las instalaciones se ubican en la salida a Torreón.
24 bomberos será el equipo humano.
Cuenta con cocina, sala de estar, comedor, dormitorios, salón de usos múltiples y baños.
6 camionetas tipo pick up equipadas.