Usted está aquí
Inauguran en Saltillo ampliación de bulevar
La ampliación del bulevar Los Pastores en su tramo de 1.5 kilómetros permitirá el desarrollo del sector nororiente de Saltillo y el desahogo de hasta un 20 por ciento en el tráfico vehicular del bulevar Venustiano Carranza; en esta obra inaugurada ayer se invirtieron 29 millones de pesos.
La obra consta de 1.5 kilómetros ampliados de un carril por sentido, a 2 por sentido, con cordón cuneta, guarnición y alumbrado, pavimento, así como su respectiva señalización, red de agua potable, banquetas, ciclovía y un semáforo.
El gobernador Miguel Riquelme y los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez, de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y de Arteaga, Everardo Durán, así como diputados locales y federales, además de integrantes de la iniciativa privada, se reunieron para la inauguración.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, dijo en la inauguración que agradecía a las personas que habían donado terreno para la ampliación del bulevar, porque resulta difícil construir obra pública.
Además explicó que este año se concluirá con obras viales importantes como la ampliación de los bulevares Los Rodríguez, Otilio González para conectar las colonias Mirasierra y Loma Linda. También habló del Multideportivo El Sarape, El Mirador y obras inducidas en la carretera a Zacatecas por 160 millones de pesos.
En conjunto, gobierno municipal y estatal, explicó el gobernador Miguel Riquelme, en Saltillo hay obras en proceso por más de mil millones de pesos que serán concluidas este año, pero además están arrancando obras del programa “Vamos a Michas” y otras grandes como el Centro de Convenciones de Saltillo.
También el gobernador Riquelme dio a conocer que la Región Sureste de Coahuila continúa como la favorita en las inversiones, pero también ha servido como detonante para que los empresarios vean otras regiones.
Anunció que se firmará un convenio entre el sector educativo y el sector productivo de Coahuila, para reorientar las carreras y proveer a los nuevos inversionistas y actuales que están instalados, de mano de obra calificada y profesional en las áreas que se requiera.