Usted está aquí
Inauguran en Pyeongchang el "Mural Olímpico de la Tregua”
Los Juegos de Invierno de Pyeongchang tendrán un "Mural Olímpico de la Tregua" como símbolo de la paz y la reconciliación.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, inauguró hoy el Mural en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, mientras que Gangneung, la otra sede de los Juegos, también se levantó otro mural similar.
Los atletas, entrenadores y directivos podrán firmar y dejar un mensaje de paz en los murales.
"Espero que sea un símbolo que ayude a crear un mundo mejor y más pacífico a través del deporte y los ideales olímpicos", indicó el ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea de Sur, Do Jong Whan.
Los Murales, de siete metros de larto y tres de ancho, se trasladarán después a la plaza olímpica de Pyeongchang y al parque olímpico de Gangneung para que pueda ser contemplado por los aficionados.
El viernes arrancan en Corea del Sur los Juegos de Invierno, que se celebrarán hasta el 25 de febrero. La cita es vista como una oportunidad de acercamiento entre ambas Coreas, cuyas delegaciones desfilarán juntas en la ceremonia inaugural. Además, formarán un equipo conjunto en el torneo femenino de hockey sobre hielo.