Usted está aquí
Inauguran en Coahuila guarderías para madres que trabajan
En apoyo a las madres coahuilenses que se ven en la necesidad de trabajar para llevar el sustento a sus familias, el Gobierno del Estado en coordinación con Sedesol inauguró ocho estancias infantiles en la Región Sureste de Coahuila donde podran dejar a sus hijos al cuidado de educadoras que aportarán también en los conocimientos primarios de los menores.
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, además del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willards, realizó la inauguración simbólica de las guarderías, en la estancia “Kids Motiob”.
Ahí se informó que se inauguran simultáneamente 8 estancias que se suman a las 17 que autorizó el Mandatario estatal para iniciar a trabajar en todo Coahuila.
Con ellas, en el Estado existen actualmente 234 guarderías que benefician a 7 mil 580 niños y el mismo número de madres de familia.
En Saltillo existen 82 estancias que atienden a 2 mil 320 menores, mismas que son confiables para la población en general.
“Las estancias infantiles están certificadas por protección civil; todas las que participan tienen la capacitación que les permite tener la atención oportuna en caso de alguna emergencia, quien tiene niños sabe que es una de las circunstancias de mayor frecuencia, en las instalaciones se dan subsidios, también la alimentación y sueldos para quienes colaboran acá”, explicó.
Destacó que gracias a las estancias infantiles las madres tienen la oportunidad de trabajar o bien de continuar estudiando dejando mayor productividad para sus familias.
Las educadoras agradecieron a los representantes del Gobierno Estatal y Federal por apoyar en la realización de estos proyectos.