Inauguran ‘El origen y el destino’

Usted está aquí

Inauguran ‘El origen y el destino’

Foto: Jonathan Duarte
El Museo del Desierto recibe como primera expositora del año a Paty Carrillo, quien a través de múltiples disciplinas plasma el fenómeno de la migración

Ese momento en el que tienes que desprenderte de todo lo que quiere y conoces para llegar a un nuevo sitio de manera ilegal para sobrevivir,  es lo que la artista visual Diana Calvillo recoge en ‘El Origen y el Destino’. 

Compuesta por pintura, instalación, escultura y fotografía, la exposición compuesta de nopal, aluminio, madera y vidrio la esencia alrededor de los migrantes.

Carrillo explicó para VANGUARDIA que “todo lo relaciono con la ecología y nuestro migrantes. Se me hace nudo el corazón cuando veo a toda la gente que está cambiando de país. Antes era sólo nuestro migrante pero ahora es todo el mundo y está dedicado a ellos”. 

La escultora que trabaja por igual la madera, el aluminio vaciado, el cobre y otros elementos de la arquitectura, utiliza también el nopal como móvil de su concepto para ‘El Origen y el Destino. 

“Yo llevé los nopales a la fundición y me los devolvieron todos maltratados pero los sembré. Pensé lo mismo sobre los migrantes mexicanos, ellos van a los Estados Unidos a que los maltraten, los regresan a México y ellos vuelven  ir y agarran fuerza, al igual que estos nopales que siguen naciendo’, señaló Diana. 

Diana Calvillo es una artista visual originaria de Monterrey que concentra su trabajo en la cultura mexicana contemporánea. 
Inspira su obra en la mezcla de valores que definen la arquitectura de principios de siglo en el Noreste de México, mezclando su afición por el envejecimiento de las casas con el abstraccionismo y valiéndose de elementos como el vidrio y el metal. 

‘El Destino y el Origen estarán disponibles en el museo hasta el día 28 de marzo.