Inaugura Manolo Jiménez la Unidad de Mejora Regulatoria en Saltillo

Usted está aquí

Inaugura Manolo Jiménez la Unidad de Mejora Regulatoria en Saltillo

Corte del listón de la Unidad de Mejora Regulatoria en Saltillo / Foto: José Reyes
Trámites podrán realizarse con un 50 por ciento menos de burocracia

Los trámites para cuestiones como licencias de construcción y de funcionamiento, de alcoholes, de apertura de empresas, usos de suelo, medio ambiente, entre otros, podrán ser hechos ahora en un solo lugar y con un 50 por ciento menos de burocracia.

Hoy, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en compañía de empresarios, representantes de empresas, comerciantes y ciudadanía en general, cortó el listón de inauguración de la Unidad de Mejora Regulatoria en Saltillo.

La nueva Unidad de Mejora Regulatoria se encuentra dentro de la Unidad Administrativa Municipal, a un lado del DIF Saltillo, en la calle Dámaso Rodríguez  331, en el Centro Metropolitano.

Jiménez Salinas destacó que con esta acción, que nació de una petición constante de la ciudadanía, cumple un compromiso más de campaña.

“Casualmente a dos semanas de que se apruebe una ley nacional de Mejora Regulatoria, hoy en Saltillo ya tenemos una Unidad de Mejora Regulatoria, que va a ayudar a todo aquel que quiera trabajar, emprender o invertir en Saltillo”, destacó.

En el acto estuvo Ramón Archila Marín, coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, quien señaló que la apertura de esta unidad pone a Saltillo a la vanguardia en este tema.

Indicó que pocas ciudades poseen este tipo de unidades, entre ellas Mérida, Querétaro,  Colima y ahora Saltillo.

“Todo esto tiene el propósito de que el ciudadano economice tiempo y sus recursos económicos y de esta manera fomentar el desarrollo y la productividad económica en nuestra ciudad”, expresó Andrés Garza Martínez,  director de  Desarrollo Urbano municipal.

Por su parte,  Manuel González Zozaya, presidente del Consejo de Mejora Regulatoria, recordó que peticiones para este tipo de unidades ya se habían  hecho en administraciones pasadas, pero nunca habían tenido éxito.

Informó que los trámite serán reducidos de 86 a 35, lo que generará ahorro económico y de tiempo por parte de los ciudadanos.

Explicó que luego de que Manolo Jiménez Salinas ganó la elección, éste convocó a empresarios de diversos giros para que propusieran ideas respecto a cómo hacer una mejora regulatoria para Saltillo.

“Con asombro, unos meses después, lo que dejamos en la mesa de diseño se convirtió en una realidad, que superó por mucho las iniciativas de lo que inicialmente esperábamos”,  expresó González Zozaya.

ENTREGA NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES

Posteriormente, en una actividad efectuada en el Biblioparque Sur, el Alcalde entregó nuevas unidades para el servicio de recolección de basura.