Usted está aquí
Inaugura La Moderna su fábrica en Texas
Con inversión de 50 millones de dólares (mdd), el corporativo mexicano La Moderna hizo efectivo lo que Alejandro Monroy, director general de Producción y Administración de Grupo La Moderna ya había adelantado hace unas semanas a la SECCIÓN DINERO: inauguró una planta en Texas.
Con el interés de impulsar la producción y distribución de pasta en ese mercado, la compañía originaria de Toluca, Estado de México, decidió construir la fábrica en Cleburne, al suroeste de Dallas, donde producirá aproximadamente 4,000 toneladas de pasta al mes.
Alrededor de 100 empleos directos y 300 indirectos genera la nueva instalación en Texas.
La nueva planta no es una coincidencia, pues fue resultado del liderazgo de los empresarios mexicanos, del buen ambiente de negocios de Texas y de la protección a las inversiones que ofrece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo en la inauguración el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso.
“Eso es el TLCAN (…) no perdamos de vista lo que está en juego”, comentó Videgaray Caso en referencia al proceso de revisión del acuerdo comercial.
Recordó que unas mil compañías mexicanas tienen inversiones en Texas y dan empleo a unas 20 mil personas.
Ejemplo de las buenas sinergias México-EU
En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, coincidió en que la apertura de la nueva planta de La Moderna es una muestra de cómo México y Texas continúan, con apoyo del TLCAN, el fortalecimiento de sus economías y de cómo esta entidad “abre sus puertas al mundo”.
Texas y México tienen una larga relación, enrolados no solo como vecinos, sino también en comercio, dijo el mandatario local. Con información de agencias
En el corte de listón (de izq. a derecha) Luis Miguel Monroy, presidente del Consejo de Administración de La Moderna; Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México; Greg Abbott, Gobernador de Texas, y Scott Cain, Alcalde de Cleburne.