Usted está aquí
Inaugura Eugenio Nájera Solórzano oficinas de Nafin en Torreón
Torreón, Coahuila. – Como parte del proceso de descentralización administrativa del gobierno federal, Eugenio Nájera Solórzano, director general de Nacional Financiera, inauguró hoy las oficinas de la banca de desarrollo en esta ciudad, lo que representa un impulso relevante para el progreso económico y la atracción de inversiones para La Laguna.
En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió el secretario del Trabajo en la entidad, Román Alberto Cepeda; el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, con la representación del alcalde Jorge Zermeño Infante, así como presidentes municipales de la Comarca Lagunera, dirigentes de organismos empresariales y el delegado del gobierno federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado.
La desconcentración administrativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, resultará un beneficio relevante para la región de La Laguna y los estados vecinos, al apoyar la política industrial y tecnológica, enfocada al crecimiento económico de México, reconoció el funcionario municipal.
El secretario del Trabajo en Coahuila, por su parte, expresó que a nivel estatal el 26 por ciento de las grandes empresas se encuentran en Torreón, de ahí la importancia de contar localmente con oficinas de la banca de desarrollo de primer y segundo piso que sin duda serán un detonante económico para toda la zona norte del país.
Nájera Solórzano, explicó que el inicio de operaciones de Nacional Financiera en esta ciudad es con 32 personas con experiencia que trabajarán en un plan de ayudar al desarrollo industrial y comercial, con el apoyo de las autoridades estatales y municipales y en cooperación con los empresarios del norte de país y centros de investigación.
Para la operación de Nafin en Torreón, informó que se tiene una estrategia para asignar recursos a las empresas, particularmente las medianas y las pequeñas que tanta necesidad tienen de inversión.
Comentó que el y75 por ciento de los recursos que maneja Nafin, están orientados a las Pymes, ya que representan un foco de desarrollo muy importante en nuestro país, de manera que uno de los esfuerzos que se realizan, es aumentar la presencia de esta dependencia en el norte e incrementar los financiamientos para lograr su crecimiento de estas empresas.
El funcionario federal reconoció que Coahuila es el estado número uno en algunas de las ramas industriales y tiene grandes posibilidades de exportación, además de que es la entidad que más empleos formales crea, lo que convierte en facilitador de la riqueza.
Destacó la importancia de impulsar el sector industrial de Coahuila y la exportación, ya que actualmente el 75 por ciento de los recursos de Nafin estaban concentrados en la Ciudad de México y Monterrey, marcando una gran diferencia con el resto del país.