Usted está aquí
Inaugura alcalde de Torreón plaza en Residencial del Nazas
Torreón, Coahuila. El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró una nueva plaza pública en la colonia Residencial del Nazas, un espacio de convivencia para más de 40 mil habitantes del nororiente de la ciudad.
“Así los invito a que visiten esta plaza, traigan a su familia y sean ustedes los que den vida a esta bonita obra que ya alegra su colonia”, manifestó a los vecinos presentes en el acto.
Si algo tenía deteriorado el municipio eran las plazas públicas y sobre todo se requería de la construcción de nuevos espacios en sectores densamente poblados que tenían muy pocos lugares de esparcimiento para jóvenes y niños, apuntó.
Tan solo en el nororiente se llevan seis plazas construidas y una de ellas es esta en Residencial del Nazas, la cual dará servicio a una población de alrededor de 40 mil habitantes.
Señaló que Torreón tiene ahora espacios como el nueva Polideportivo La Paz que está siendo construido en el Bosque Urbano, la Línea Verde, el Metroparque del río Nazas y la Jabonera, a donde acuden torreonenses de todas las colonias de Torreón, para usar instalaciones de primer nivel y recibir un entrenamiento de profesionales en varias disciplinas deportivas.
En el rescate de los espacios públicos, esta administración municipal ha dado un gran avance para su construcción y mejoramiento de espacios, ya que se han invertido más de 250 millones de pesos.
Subrayó un incremento gradual de recursos durante su administración, que dijo se debe a la confianza de la ciudadanía y a la eficiencia recaudatoria que ha mantenido el municipio en los dos últimos años.
El haber tenido más de 2 mil 200 millones de ingresos en el primer año, ha permitido destinar más de 600 millones de pesos para obras, pero el tener disponibilidad de fondos, permite duplicar el recurso con participaciones federales y estatales.
Esta plaza fue construida mediante una mezcla de recursos con la Secretaría de Desarrollo Territorial.
Lo importante es tener la visión de cuáles son los lugares más poblados, las áreas que requieren mayor apoyo y que no tenían espacios para la recreación y el esparcimiento o simplemente salir en familia por las tardes.
Al concluir el acto protocolario, Riquelme Solís realizó un recorrido en la Plaza y convivió con los vecinos.