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Iñárritu compara la industria del cine con hamburguesas
Las grandes masas de público cinematográfico, considera Alejandro González Iñárritu, se encuentran a dieta de hamburguesas McDonalds, donde se dejan de lado las películas hechas por chefs que elaboran platos hermosos y exquisitos.
El ganador de tres premios Oscar por su cinta Birdman, señala que la actual industria solo tiene productos de entretenimiento, dejando sin salida a otros interesantes procedentes de diversas partes del mundo.
“Mi entusiasmo ha estado desfalleciendo (por ver cine), no muerto, pero sí a la baja, sobre todo por el tipo de cine que se está haciendo; la gente no puede paladear grandes platos hermosos y cosas exquisitas, es como si en los restaurante el 89 por ciento de lo que dan, sean hamburguesas”, subraya.
González Iñárritu estuvo presente ayer viernes en la presentación de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, en donde por un año alguien reconocido de las artes toma como “alumno” a una joven promesa de su área.
Tuvo a su cargo al israelí Tom Shoval, a quien invitó a presenciar el proceso completo del largometraje The revenant (El renacido, en español), desde la búsqueda de locaciones hasta la edición final, protagonizada por Leonardo Di Caprio, que estrenará en 2016.
“Lo que fue hermoso es ver, hacer una película con la curiosidad de la mirada de un cineasta joven cuyos comentarios, observaciones, siempre me hacían reflexionar sobre mi propio proceso, lo cual nunca hago, y fue un proceso de renovación, el que terminó aprendiendo fui más yo”, considera.