Usted está aquí
Inamovible la construcción del aeropuerto: Presidencia
CDMX.- El lugar de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no fue una “ocurrencia” del gobierno de la República, aseveró el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, al responder al candidato Andrés Manuel López Obrador.
A pregunta expresa sobre la propuesta del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia sobre cancelar las obras que se realizan en lo que era el Lago de Texcoco, para realizase en la base militar de Santa Lucía, Sánchez advirtió que es inviable.
Precisó que expertos consultados por el Gobierno Federal, como la empresa Mitre (reconocida a nivel mundial en materia aeronáutica), ratificaron que el mejor lugar para la edificación es en la zona donde ya se trabaja.
“La determinación del lugar del aeropuerto y de la conveniencia de hacerlo ahí no fue desde luego una decisión tomada por el gobierno de la República como una ocurrencia; al contrario, la determinación del lugar fue tomada con base en los estudios que los expertos a nivel internacional llevaron a cabo”, indicó el vocero presidencial.
En conferencia de prensa, Sánchez Hernández detalló que las operaciones aeronáuticas que se llevan a cabo en la base militar Santa Lucía pueden hacerse en tanto el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no tenga operaciones aéreas.
De manera que los mismos expertos internacionales, dijo, fueron quienes calificaron como inviable que puedan operar simultáneamente como lo propone el aspirante presidencial de Morena, PT y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador.