‘Inadmisible’ apoyarse en PRI para impulsar presidencia en Senado: Diego Fernández de Cevallos
Usted está aquí
‘Inadmisible’ apoyarse en PRI para impulsar presidencia en Senado: Diego Fernández de Cevallos
El panista Diego Fernández de Cevallos calificó como “inadmisible” que cinco panistas impulsaron la propuesta de la bancada del PRI en el Senado para que Ernesto Cordero obtuviera la presidencia en esa Cámara, lo que ocurrió en el marco de la discusión sobre el pase automático del procurador, Raúl Cervantes, a la Fiscalía General.
“Apoyarse en los contrarios (el grupo parlamentario del PRI) para apoyar un cargo de esa naturaleza me parece que ha sido algo que debe considerarse como inadmisible”, afirmó.
Esa situación ha provocado una serie de ataques entre panista, por ejemplo, que el resto de la bancada protestara y llamara “traidor” a Cordero; que Javier Lozano pidiera la renuncia de Ricardo Anaya de la presidencia del partido y que éste iniciara un proceso para expulsar del PAN a Cordero, Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Roberto Gil Zuarth.
Conoce los objetivos legislativos de los #SenadoresDelPAN para el próximo periodo ordinario de sesiones. #Anticorrupcion #RutayRetos pic.twitter.com/AVuA5Pe9bx
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) 31 de agosto de 2017
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, Fernández de Cevallos consideró que la división en el blanquiazul ha alcanzado un punto de conflicto en el que los implicados, el partido y México pierden con esta situación.
"Esto se viene gestando desde hace tiempo, porque si bien las diferencia y los intereses, legítimos o no, y las pasiones, presentan situaciones de maltrato y conflicto, éste ha llegado a excesos que nunca debió alcanzar y que no son buenos para las personas involucradas, ni para el partido, las instituciones y México”, dijo.
Confió en que el conflicto se resolverá si hay un “diálogo sincero” para encontrar los puntos en los que se coincide y las conductas a rectificar, ya que quienes están en conflicto están obligados “por su conveniencia” a hacerlo, además “por la responsabilidad histórica de hacer del PAN una fuerza política respetada y respetable”.
El exsenador consideró que todos los panistas deben fungir como mediadores para solicitar a los dirigentes que “paren en seco conducta y rivalidades para que encuentren la solución”.
Senadores y @diputadospan se pronuncian en contra de pase automático del #FiscalCarnal desde la Sesión del Congreso General en @Mx_Diputados pic.twitter.com/lBVVgRU522
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) 2 de septiembre de 2017
En lo que respecta al proceso de expulsión que inició el presidente del PAN, Ricardo Anaya, contra los cinco senadores que no se ajustaron a los lineamientos del partido, Fernández de Cevallos, también conocido como El Jefe Diego, aseguró que la expulsión no le corresponde al líder nacional, sino a un órgano interno que antes de tomar una decisión debe escuchar a ambas partes.
Sobre el Frente Amplio Democrático que presentaron el PAN, el PRD y MC ante el INE, el panista aplaudió la acción y destacó que esos partidos, en conjunto con organizaciones, intelectuales, académicos, entre otros, preparen un proyecto político de gobierno en beneficio del país.
"No se trata de encontrar a un iluminado, sino un buen plan para que el país salga delante de los flagelos que lo destrozan: la miseria, la violencia, la ignorancia… este proyecto es una buena opción”, aseguró.