IMSS debe asegurar cobertura de medicamentos: Diputada Federal

Usted está aquí

IMSS debe asegurar cobertura de medicamentos: Diputada Federal

Nadia Betancourt
La legisladora comunicó que en sus recorridos la gente le comenta la constante falta de medicamentos en las clínicas del seguro social.

Monclova, Coahuila.- Ante la falta de medicamentos del cuadro básico de salud, la diputada federal María Guadalupe Oyervides Valdez lanzó un punto de acuerdo con exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cubrir las necesidades de los derechohabientes.

La legisladora comunicó que en sus recorridos la gente le comenta la constante falta de medicamentos en las clínicas del seguro social.

“Sobre todo aquellos que tienen que ver con las enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión y la diabetes, por lo cual propuse un punto de acuerdo, en el que se exhorta a este instituto a proveer el suministro oportuno de los medicamentos” expresó.

Es indispensable, dijo Oyervides, que se cubra por lo menos el primer cuadro de medicamentos para la protección a los derechohabientes, que en situaciones de vulnerabilidad como el caso de maternidad, accidente, jubilación, vejez y enfermedad, requieren de los fármacos para sobrellevar sus padecimientos, puesto que su economía no les permite acceder a ellos de manera independiente.

Explicó que en la mayoría de los casos los pacientes ya sea por internamiento, intervenciones quirúrgicas o simplemente consulta con médicos familiares, canjean sus recetas a medias por falta de medicamentos en las farmacias del seguro social, situación que no debe permitirse ya que se trata de la salud de las personas.

“Creo que todos hemos pasado por alguna experiencia propia o de algún familiar en la que requerimos los servicios de salud que en ocasiones pueden ser insuficientes, por la falta del suministro de algunos medicamentos y que el mismo personal solicita al familiar la compra del faltante para el paciente, situación que no se debe permitir ante la obligación que tiene el Instituto de cubrir las necesidades básicas del derechohabiente” finalizó María Guadalupe Oyervides.