Usted está aquí
IMSS anuncia la sustitución de dos hospitales en Coahuila
La coordinadora del IMSS Bienestar, Gisela Lara, informó que este año se Invertirán mil 464 millones de pesos para llevar medicamentos, vacunas, material de curación a las unidades médicas más pequeñas y alejadas.
Asimismo, señaló que se van a sustituir dos hospitales en Coahuila, el de Matamoros y el San Buenaventura, así como la remodelación de los de San Quintín y el de Oajoapan de León.
Gisela Lara informó que IMSS bienestar atiende a 12.3 millones de mexicanos, de los cuales 4.5 viven en comunidades indígenas.
“Contamos con 3 mil 600 unidades médicas rurales, 80 hospitales de segundo nivel y 324 equipos de salud itinerante que un camión pequeño dónde va un médico, un enfermero y un promotor”, expresó.
Por su parte, Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el IMSS Bienestar se va a fortalecer, y reiteró que en diciembre todos los servicios de salud serán gratuitos.
“Que se garantice el derecho de todos los mexicanos a la atención médica a los medicamentos gratuitos, el derecho a la salud. Se ha fijado como meta el día primero de diciembre para ya poder informar que funciona bien el sistema de salud, que no hay desabasto de medicamentos, que no faltan médicos, que ya hay instalaciones, y que se está basificando a los trabajadores”, señaló durante la conferencia matutina de este martes.
La funcionaria reconoció que, a pesar de que en el IMSS Bienestar no cuenta con la infraestructura para tener el tercer nivel de atención, este año se prevé fortalecer el número de jornadas quirúrgicas, que incluye atención de pediatría, neurología, oftalmología, ortopedia y cirugía reconstructiva.
“Se hacían 19, el año pasado hicimos 31 y este año tenemos programadas 32. Van médicos de la raza y siglo 21 y están una semana en el lugar, trabajando las 24 horas dando respuesta a estos padecimientos de tercer nivel”, concluyó.
El titular del Ejecutivo agregó que la estrategia para fortalecer al IMSS Bienestar “nos está sirviendo de modelo para mejorar y ampliar todo el sistema de salud en comunidades rurales”.