Impulsarán a Coahuila como destino de aguas termales

Usted está aquí

Impulsarán a Coahuila como destino de aguas termales

Invitación. Alejandro Rubín, director de Termatalia y Luis Alfonso Rodríguez, subsecretario de Turismo de Coahuila. / Marco Medina
Ven enorme potencial en la entidad para convertirse en punto de referencia

Expertos internacionales ayudarán a Coahuila a convertirse en un destino de centro de aguas termales y de salud, esto luego del descubrimiento de más de mil manantiales de aguas con temperaturas que van de los 31 a los 43 grados centígrados, explicó el director de Termatalia, Alejandro Rubín.

Señaló que le sorprende que en Coahuila se haya hecho un trabajo de localización de los manantiales y la clasificación de sus aguas para que en un futuro se conviertan en centros termales dedicados al beneficio de la salud.

De acuerdo con Rubín, esta ventaja que tiene Coahuila de tener la clasificación de sus aguas termales con los diferentes minerales, ayudará a que algunos inversionistas que visiten la entidad en el próximo evento Termatalia México 2016 a celebrarse en Arteaga del 29 de septiembre al 1 de octubre, se fijen en este lugar para crear infraestructura.

“Es algo en lo que sabemos es apostar seguro en el futuro porque se puede crecer lo doble que en el turismo. Creo que este evento lo que está viendo es que todo México hay posibilidades de crecimiento”, explicó.

Rubín y el concepto de Termatalia son originarios de Galicia, en España. Esta ciudad está considerada como la comunidad líder en España, podría decirse que la capital terminal de la península y la segunda de toda Europa, en centros de destino de aguas termales.

“El turista de bienestar suele dejar lo doble (de dinero) que el turista convencional, porque recibe un masaje, porque utiliza las instalaciones y puede consumir otros productos como cremas. Tiene además otro valor: crea mucho más trabajo”, dijo.

Conviene además a Coahuila invertir en desarrollar centros de aguas termales para salud porque son municipios pequeños que pueden en algún momento quedarse sin población dada la migración hacia las ciudades grandes.