Usted está aquí
Impulsan compra de casas en fracciones
CDMX.- Durante el confinamiento por la pandemia creció el anhelo de las personas por tener una casa para vacacionar o escaparse un fin de semana, por lo que una empresa mexicana desarrolló el concepto de comprar una vivienda para descanso entre varias personas bajo el esquema de copropietarios.
Así nació Ancana, una firma que se dedica a la compra compartida de inmuebles en destinos turísticos como Tulum, Valle de Bravo, San Miguel de Allende, Acapulco y Puerto Vallarta.
A diferencia de los tiempos compartidos, la compañía ofrece la posibilidad de ser copropietario de un inmueble para vacacionar, mientras que el otro modelo sólo permite ejercer un contrato de uso por determinadas fechas y bajo estrictas cláusulas.
En entrevista, Andrés Barrios, fundador de Ancana, explicó que las viviendas se adquieren entre cuatro y 12 propietarios, como máximo, para que cada dueño pueda por lo menos vacacionar un mes en la vivienda.
“Durante la pandemia nos dimos cuenta de que mucha gente no tiene acceso a una casa de descanso o de vacaciones que les diera un escape de la ciudad para pasar tiempo con su familia o simplemente para trabajar desde un lugar más agradable.
“Nos pusimos como meta hacer esto realidad para millones de familias”, señaló.