Usted está aquí
Impulsa buen fin al e-commerce hasta 50% en primeros tres días
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, puntualizó que se incrementó notablemente la preferencia de muchos consumidores por realizar sus compras por internet, en lugar de asistir a los almacenes, por lo cual se prevé que las ventas en línea, durante los primeros días del Buen Fin, aumenten hasta en 50% en relación al año pasado.
Destacó que los jóvenes son quienes en mayor medida optan por comprar por medios digitales, aprovechando las ofertas y promociones que con días de anticipación anunciaron las plataformas electrónicas.
También indicó que se observaron llenos totales en plazas comerciales de México, en donde se ubican grandes almacenes, que durante todo el día recibieron a una numerosa clientela en la octava edición del programa.
BAJA AFLUENCIA EN CENTROS HISTÓRICOS
En algunas ciudades del país se amplió la oferta comercial con un mayor número de establecimientos, por la apertura de nuevas plazas, situación que ocasionó menor afluencia en los centros históricos y en plazas que tienen algunos años de operación, anotó.
NUMEROSA CONCURRENCIA DESDE TEMPRANA HORA
El líder de la Concanaco subrayó que la mayoría de las Cámaras de Comercio reportaron que desde temprana hora, al momento en que abrieron los establecimientos, se registró una numerosa concurrencia de clientes que realizaron compras durante todo el día, muchos de ellos en familia por ser domingo.
“Entre los productos que hasta el momento registraron mayores ventas, se encuentran: artículos electrónicos (como pantallas, equipos de sonido y tabletas), ropa, calzado, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, perfumes y cosméticos, entre otros”, detalló.
Apuntó que el 80 por ciento de las Cámaras de Comercio afiliadas a Concanaco Servytur informaron que la venta de aparatos electrodomésticos son los que registraron mayores repuntes, seguidos por la comercialización de ropa.
Por otra parte, señaló que se registran ventas importantes en servicios y el sector turístico.
184 MIL 777 VISITAS AL SITIO DE FACEBOOK DEL PROGRAMA
“En el segundo día de actividades de El Buen Fin se presentaron un millón 184 mil 777 visitas al sitio de Facebook del programa, mientras que en twitter, concurrieron 50 mil 663 seguidores”, dijo.
En algunas tiendas de autoservicio y departamentales, refirió, se formaron filas de compradores desde el jueves a media noche y en las tiendas departamentales de una famosa cadena comercial incluso se realizó un conteo regresivo del 10 al cero en algunos de sus almacenes para que los compradores pudieran ingresar a ellos.
Al incremento de las ventas por El Buen Fin se suma la derrama económica por la afluencia de paseantes a los principales destinos vacacionales del país, con motivo del último “puente” laboral y escolar del año que concluye el próximo lunes, asentó.