Usted está aquí
Improvisan con tambos cierre de retorno en transitado bulevar
En un segundo intento por reducir el riesgo de accidentes sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza frente al fraccionamiento La Estrella, el Gobierno Municipal colocó unos tambos con el fin de clausurar de manera improvisada el retorno así como la incorporación de los automovilistas que salen de ese sector para tomar la mencionada vialidad hacia el norte de la ciudad.
El director de Infraestructura y Servicios, Collins Creth Camp Bennett confirmó que esta medida fue tomada por la autoridad con el objetivo de que los conductores vayan a retornar hasta los puentes vehiculares que hay en esa zona.
“No barras (de contención), la intención es continuar el camellón, vamos a hacer una prueba pero eso ya no depende de mí, ya es de Policía y Tránsito, la intención es clausurar la salida”, comentó el funcionario municipal.
Como se recordará, la semana anterior el Gobierno local colocó un reductor de velocidad en la mencionada vialidad, sin embargo, en menos de 24 horas fue retirado porque en ese lapso se produjeron al menos 6 accidentes viales, la autoridad reconoció que al respecto tal vez faltó señalización en la medida que tomaron en primera instancia.
Al respecto, el alcalde Isidro López Villarreal comentó que tomaron la determinación de hacer una segunda prueba, esta vez clausurando con toneles el tramo por el que los conductores aprovechaban para incorporarse a la vialidad.
“Se pueden ir a dar la vuelta en los retornos que se tienen en los puentes, como sucede en los países desarrollados”, comentó el Presidente Municipal.