Improcedentes, medidas contra Moreno Valle por propaganda en web

Usted está aquí

Improcedentes, medidas contra Moreno Valle por propaganda en web

Foto: Archivo
El consejero presidente de la Comisión de quejas y denuncias del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, informó que no pudieron demostrar dicha adquisición, porque tenían que preguntar a Facebook Irlanda “y nos tardaríamos en tener una respuesta”

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente aplicar medidas cautelares al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por la contratación de propaganda en redes sociales que pudiera representar actos anticipados de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

El consejero presidente de la Comisión de quejas y denuncias del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, informó que no pudieron demostrar dicha adquisición, porque tenían que preguntar a Facebook Irlanda “y nos tardaríamos en tener una respuesta”.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral indicó que tampoco se pudo comprobar la difusión del mencionado video en las redes sociales de los usuarios, aunque el mismo Ruiz Saldaña dijo que se encuentra alojado en el muro de Facebook del ex mandatario panista.

En éste, Moreno Valle afirma: “Vamos a ganar en el 2018 la Presidencia de la República. La fuerza del partido está en su militancia y la primera alianza que el partido tiene que construir es hacia adentro con sus militantes, porque al final del día los panistas compartimos un proyecto, compartimos principios, compartimos valores. México necesita un cambio y el PAN tiene que ser la alternativa de cambio”.

Los tres consejeros respaldaron el proyecto, en la sesión de la comisión efectuada esta mañana, aunque Ruiz le pidió al área jurídica del INE que pregunte a Facebook Ireland si Moreno Valle está pagando este tipo de publicidad, considerando que dicha empresa tiene políticas de mucha sensibilidad sobre el respeto a las leyes y la protección de datos personales.

La consejera Adriana Favela se pronunció porque en cuanto estos aspirantes renuncien a sus cargos para buscar la candidatura presidencial, los gastos hechos previamente en propaganda se les contabilicen en sus cuentas.

El objetivo es “que sea una especie de barrera para que estas personas, si tienen interés de ser candidatos, vayan teniendo conciencia de cuáles son las repercusiones”, expresó; sin embargo, reconoció que no recibiría respaldo su propuesta, como finalmente ocurrió.