Imposible identificar a todas las víctimas del accidente aéreo en Ocampo, Coahuila
Usted está aquí
Imposible identificar a todas las víctimas del accidente aéreo en Ocampo, Coahuila
Monclova, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro informó que no podrán ser identificadas todas las personas que fallecieron en el accidente aéreo que se registró el pasado 5 de mayo en el municipio de Ocampo.
Por la calidad de las muestras algunos restos de las víctimas no se entregarán a sus respectivas familias, comunicó el delegado Rodrigo Chairez Zamora, y mencionó que de acuerdo a los dictámenes periciales de las pruebas de genética, hasta el momento se lograron identificar a cuatro, de las 13 víctimas del accidente aéreo.
“En días posteriores al incidente se entregaron algunos restos, pero se acaba de identificar una persona más derivado de la calidades de las muestras y el cruzamiento de los datos genéticos. Resta la identificación de otras personas pero todo depende de la calidad de las muestras porque algunos cuerpos resultaron más dañados que otros”, señaló el delegado.
En un lapso de 15 días se podrían reconocer a más víctimas para hacer la entrega a sus familiares, quienes ya están enterados que no todos podrán ser identificados.
“Entendemos que haya impaciencia pero ya se les explicó que se trata de un procedimiento que tomaba un mínimo de 30 días y que variaba por la calidad de la muestra”, declaró Chairez.
El accidente de aéreo ocurrió domingo 5 de mayo. Un jet privado modelo Bombardier Challenger 601 matrícula N601VH despegó del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas, Estados Unidos, con destino al aeropuerto internacional de Monterrey, Nuevo León.
Iban a bordo 3 tripulantes y 10 pasajeros, entre ellos la familia Reyes Luna, que regresaban a México tras pasar un fin de semana en Las Vegas para ver la pelea de Saúl “El Canelo” Alvarez.
De los últimos reportes recibidos en la torre de control, se sabe que el avión privado alcanzó una altura de hasta 3 mil pies en los últimos 10 minutos, por lo que se cree que el piloto pretendía evadir una tormenta.
Un día después, autoridades del gobierno del estado de Coahuila confirmaron el hallazgo de los restos del Bombardier Challenger 601en una zona montañosa de difícil acceso entre Hércules y Ejido La Rosita, municipio de Ocampo, y no se encontraron sobrevivientes.