Usted está aquí
Impondrán restricciones a peregrinaciones en NL
Para evitar contagios por Covid-19, este año la Arquidiócesis de Monterrey y la Secretaría de Salud de Nuevo León determinaron que las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe se realicen con un número reducido de personas.
Así lo dio a conocer primero el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera y después lo confirmó el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos.
La idea es tomar las precauciones para prevenir contagios de coronavirus SARS-CoV-2.
Cuestionado en la rueda de prensa para la actualización de datos de Covid-19 en el estado, de la O Cavazos señaló que estaba enterado de la decisión emitida por el Arzobispo.
“Leí un comunicado del Arzobispo en donde él hacer una recomendación: tratar de suspender las peregrinaciones o hacerlo de una manera más pequeña”, compartió.
Las peregrinaciones comienzan el próximo mes de octubre y se extiende hasta el 13 de diciembre.
El funcionario estatal dijo que hay que llevar estas celebraciones con orden y control para privilegiar la salud de los feligreses y de la comunidad en general.
Nuevo León reportó este domingo, un acumulado de 60 mil 718 casos de Covid-19 y 3 mil 323 muertes por esta enfermedad surgida en China, a finales del año pasado.