Implementarán programa para regularizar a usuarios morosos de agua potable en Piedras Negras

Usted está aquí

Implementarán programa para regularizar a usuarios morosos de agua potable en Piedras Negras

Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento / Foto: Josué Rodríguez
Los 5 mil 500 usuarios que presentan algún tipo de rezago podrán regularizarse

Piedras Negras.- Al encabezar la reunión del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, el alcalde Fernando Purón anunció la próxima implementación de un programa social para regularizar a los cerca de 5 mil 500 usuarios que presentan algún tipo de rezago, a efecto de incrementar la eficiencia de cobro del agua facturada, que actualmente equivale a 72 de cada 100 litros que se potabilizan.

Destacó la necesidad de implementar este tipo de acciones, ante el incremento del consumo derivado de la temporada de calor, que a su vez genera un mayor gasto en la energía eléctrica que se requiere para los equipos del organismo.

“En primer término, se darán de baja los contratos de viviendas abandonadas o inhabitadas y se procederá a crear un mecanismo que permita regularizar a los clientes morosos de la empresa paramunicipal”, indicó.

Durante la sesión, trascendieron además los resultados otorgados en materia de transparencia por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, que por quinto trimestre consecutivo posicionan a SIMAS Piedras Negras como el organismo operador de agua, -de los 18 que existen en el Estado-, con mayor cumplimiento en la información publicada en su sitio electrónico.

Asimismo, se presentaron las cifras de operación del mes pasado, en el que se obtuvo un remanente positivo de 1.53 millones de pesos y un avance superior al 80 por ciento en el programa de micro medición, con la instalación de 1,640 aparatos.

Igualmente se analizaron los progresos en las obras de renovación de líneas hidráulicas y sanitarias en la ciudad, que concluyeron finalmente en la avenida Emilio Carranza, y prosiguen de manera favorable en los sectores Río Bravo y Campo Verde.