Usted está aquí
Implementarán ‘Operativo Lectura’
Cuál sería tu reacción si un policia te detiene y te dice “deténgase…. a leer”. La Secretaría de Cultura de Coahuila, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementará un programa de fomento a la lectura que tendrá como móvil a los policías.
Durante la mañana de este jueves Salvador Álvarez, subdirector de Fomento a la Lectura y el Capitán Hugo Eduardo Martinez, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, presidieron la rueda de prensa en la que se dieron a conocer detalles sobre el programa ‘Operativo Lectura, deténgase a leer’.
La actividad que ya se realizó en Puebla y Yucatán, consistirá en que lo policías detendrá a los transeúntes con la frase “deténgase a leer”, obsequiando el libro de bolsillo ‘Cuentos Policíacos 2015’, que contiene cuentos de Mark Twain, Edgar Allan Poe y Jack London.
En el ‘operativo’ para la región sureste estarán participando 16 elementos para la región Laguna y 8 para región sureste pertenecientes al Mando Único, Operativa del Estado y Estatal Acreditable quienes para llevar a cabo recibieron una capacitación de sensibilización y acercamiento en Matamoros y Ramos Arizpe.
Se espera que esta actividad llegue a municipio como Arteaga, General Cepeda, Parras, Ramos Arizpe, entre otros municipios.
Sobre la interpretación de la figura policiaca por parte de los ciudadano, Hugo Eduardo Martinez mencionó que “no estamos en los tiempos donde le tenías más miedo al policía que al propio delincuente. Ahorita hay un acercamiento total en virtud de las llamadas que se reciben al número de emergencia y el fomento a la denuncia”.
Además señaló que los elementos que realizan el operativo, estarán distinguidos con carteles y mamparas visibles en las plazas públicas y colonias en las que este se lleve a cabo.
El dato
> El Operativo Lectura repartirá cerca de 25 mil libros en el estado.
> Coahuila y Yucatán se unieron en 2015 a la iniciativa poblana de 2014.
> El libro contiene cuentos de Mark Twain, Edgar Allan Poe y Jack London.