Impide Jorge Zermeño operativo de Finanzas contra vehículos con placas vencidas

Usted está aquí

Impide Jorge Zermeño operativo de Finanzas contra vehículos con placas vencidas

Dijo que el Gobierno del Estado no tienen por qué fastidiar a la ciudadanía y si alguien no ha cumplido con la obligación de poner sus placas al corriente, es porque no tiene dinero, “pero no vamos a permitir este tipo de operativos”, indicó

Torreón, Coahuila. – Porque hay otras formas de que la gente cumpla, el alcalde Jorge Zermeño Infante impidió el operativo de seguridad para retirar de circulación vehículos con placas vencidas y automóviles de procedencia extranjera, iniciado por en esta ciudad por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado con el apoyo de elementos y patrullas de Fuerza Coahuila.

Personalmente acudió al crucero de bulevar Independencia y calle Donato Guerra, en donde un tanto molesto procedió a retirar los conos y reflejantes viales que restringían la circulación en esa vialidad por los carriles centrales.

En primer lugar, dijo que el Gobierno del Estado no tienen por qué fastidiar a la ciudadanía y en segundo, si alguien no ha cumplido con la obligación de poner sus placas al corriente, es porque no tiene dinero, “pero no vamos a permitir este tipo de operativos”, indicó.

Este tipo de operativos, lo que único que hace es perjudicar a la ciudadanía en general, además de que al municipio ni siquiera se le ha tomado en cuenta para hacerlo de una manera coordinada, manifestó en tono de reproche, ya que no se tienen que estar bloqueando calles en operativos de esta naturaleza.

El edil dio a conocer que se comunicó telefónicamente con el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, a quien le exigió terminar estos operativos porque van en perjuicio de la ciudadanía.

Zermeño Infante hizo un llamado a los ciudadanos para que se pongan al corriente en el pago de sus derechos vehiculares.

Se dijo respetuoso de las leyes y que todo mundo tiene que actualizar sus placas, de acuerdo a los períodos establecidos, pero a veces la gente no tiene dinero y no puede efectuar el trámite; sin embargo, hay formas de hacer que la gente cumpla, pero no con operativos que bloquean las calles y perjudican a todo mundo.