Impermeabilizarán escuelas de Coahuila antes de temporada invernal

Usted está aquí

Impermeabilizarán escuelas de Coahuila antes de temporada invernal

50 frentes fríos se esperan para la próxima temporada invernal. / Archivo
La Sedu proyecta impermeabilización de techos y reposición de vidrios rotos

La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) alista un programa de revisión de las instalaciones de escuelas públicas de nivel Básico, a fin de reponer impermeabilización de techos y vidrios rotos antes de la temporada invernal, explicó Jesús Ochoa Galindo.

De acuerdo con el Secretario de Educación la dependencia está revisando el tema de la temporada invernal con la Subsecretaría de Planeación.

En la entidad las temperaturas en la época invernal pueden llegar por debajo de los cero grados centígrados, sin embargo, aunque las clases deberían suspenderse, hay lugares en donde la temperatura no llega al nivel que se pide, pero la sensación térmica es bastante baja.

“Estamos a la vuelta de la esquina con el cambio de temperaturas”, dijo Jesús Ochoa Galindo, “pero queremos que no afecte eso a los niños en su salud porque no existan instalaciones adecuadas”.

De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila en el año habrá más de 50 frentes fríos, pero no se puede aún determinar la intensidad.

Ochoa Galindo explicó que no hay un presupuesto para la reposición de vidrios, impermeabilizar techos o hacer mejoras para evitar que los niños padezcan frío, pero hay programas de los cuales se aplican recursos con este fin como Escuela Segura.

Otro programa es Escuelas al Cien y permite hacer reparaciones menores en los diferentes planteles, pero la cantidad final se determinará una vez que se hagan los arreglos.