Impera el silencio ante falta de casta

Usted está aquí

Impera el silencio ante falta de casta

Enfriados. Aunque el mano a mano prometía, al final los toros quedaron a deber nuevamente en la Plaza México. Foto: Cortesía
Joselito Adame desperdició la faena al primer toro que tuvo en la tarde por su deficiente uso de la espada y sus dos correspondientes sin condiciones para realizar el toreo limpio que lo caracteriza

Saltillo.- Gran expectación había causado el cartel entre Joselito Adame y su hermano Luis David Adame, pero por la fractura de clavícula que éste último sufrió, el cartel quedó solo como mano a mano entre el mexicano y el matador peruano Andrés Roca Rey.

Fueron lidiados toros de Xajay con presencia y kilos, ausentes de casta y que fueron desarrollando sentido en las faenas, por lo que no se dejaron meter la muleta aunque el mejor fue el primero que correspondió al de Aguascalientes.

Tarde muy fría en la capital, en la que incluso el mexicano y el peruano parecían haber olvidado sacarle filo a sus estoques, pues siempre son certeros al entrar a matar; sin embargo pinceladas de arte pudieron ser vislumbradas en episodios de cada alternante.

Joselito Adame desperdició la faena al primer toro que tuvo en la tarde por su deficiente uso de la espada y sus dos correspondientes sin condiciones para realizar el toreo limpio que lo caracteriza, y con el gesto adusto y frustrado salió del Coso de los Insurgentes. 

Roca Rey abandonó el recinto en condiciones muy similares, pues a pesar de que sus esfuerzos rayaron en el tremendismo y el riesgo, no rindieron los frutos esperados, excepto por las artísticas Saltilleras que hizo al último toro que tuvo en su actuación.

Tercera corrida
Sábado 26 de noviembre
Arturo Saldívar
Juan Pablo Llaguno
Ginés Marín
6 José Julián Llaguno
17:00 horas


En corto

Joselito Adame: pinchazo y pitos/ pinchazo y pitos/silencio
Andrés Roca Rey: tibias palmas / silencio/ silencio