Impartirá UadeC sesión online sobre inteligencia emocional a padres saltillenses

Usted está aquí

Impartirá UadeC sesión online sobre inteligencia emocional a padres saltillenses

El objetivo es que los padres aprendan a comunicarse con sus hijos en el nivel más profundo

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila a través de su Departamento de Psicología Infantil impartirá el 25 de junio el tema “Inteligencia emocional”, esto dentro del conversatorio Escuela para Padres Online que se realiza los jueves de junio y julio.

La inteligencia emocional refiere a las habilidades psicológicas que implican el sentimiento, entendimiento, control y modificación de las emociones propias y ajenas, por lo que educar a los niños para que tengan estas capacidades es fundamental.

Las sesiones son gratis y se desarrollan a las 18:00 horas a través del grupo de Facebook “Escuela para Padres Online-Facultad de Psicología” https: //www.facebook.com/groups/2877276559052007/; para participar los interesados solamente tienen que entrar a la página y unirse al grupo.

El objetivo es que los padres aprendan a comunicarse con sus hijos en el nivel más profundo y gratificante y así ayudarles a tener adecuadas relaciones sociales, por lo que conocerán los principales componentes que integran la inteligencia emocional: 

Autoconocimiento emocional (o autoconciencia emocional), Autocontrol emocional (o autorregulación), Automotivación y Relaciones interpersonales (o habilidades sociales).

También se hablará de 10 estrategias para educar a los niños en este proceso, las cuales incluyen la inteligencia emocional para controlar su ira, enseñar a reconocer las emociones básicas, nombrar las emociones, enseñar a afrontar las emociones con ejemplos, desarrollar su empatía, desarrollar su comunicación, enseñar la escucha activa, fomentar un diálogo democrático y permitir la expresión de emociones.

Saber comunicarse y reconocer emociones propias y ajenas es, sin duda, imprescindibles para que los niños vayan madurando poco a poco y alcancen una inteligencia emocional adecuada para integrarse en la sociedad y ser felices en ella, los padres les pueden dar esa oportunidad a través de la educación en inteligencia emocional.