Usted está aquí
Impactan ‘Atracción Fatal’ e Itatí Cantoral a los saltillenses
Escalofriante es como se torna el amor cuando se sale de control, cuando nuestros actos pueden tener consecuencias terribles e incluso llevarnos a la muerte, todo por un desliz que se ve reflejado en “Atracción Fatal”.
La puesta en escena protagonizada por Itatí Cantoral, Juan Diego Covarrubias y Fabiola Guajardo, llegó ayer a Saltillo, dejando a más de uno con una profunda reflexión sobre la infidelidad y la fidelidad.
Más de 10 actores participan en esta adaptación de la cinta homónima estrenada en 1987 que se colocó como la segunda más taquillera en su año de estreno en Estados Unidos, y que en la nueva versión teatral mexicana fusionó además el guión original de James Dearden.
Minutos después de las 18:15 horas, el Teatro de la Ciudad Fernando Soler levantó el telón para recibir con aplausos a Dan Gallagher (Juan Diego Covarrubias), un abogado neoyorquino con una familia aparentemente perfecta, su esposa Beth (Fabiola Guajardo) y su hija Ellen deciden tomarse un fin de semana de paseo por el campo, y dejan al “jefe de familia” solo con su trabajo.
La historia se desarrolló mientras los 18 distintos escenarios y 30 escenas, que tiene la puesta -ideados por los Ortíz de Pinedo- proyectaban lugares de Nueva York y muebles que se movían sin parar, recursos que de primera instancia impactaron a todos los asistentes, añadiendo un toque muy realista a la obra y llevándonos de una casa, a un bar y hasta un restaurante en la Gran Manzana.
Mientras Dan continúa disfrutando de su fin de semana de soltero, conoce a Alex (Itatí Cantoral), una atractiva y encantadora mujer que termina siendo su perdición. Más de 10 actores participan en esta adaptación de la cinta homónima estrenada en 1987 que se colocó como la segunda más taquillera en su año de estreno en Estados Unidos, y que en la nueva versión teatral mexicana fusionó además el guion original de James Dearden.
La obra dejó sin aliento al público en varios momentos, desde desnudos protagonizados por Cantoral, hasta sangrientas escenas de despecho y pasión, todo perfectamente cuidado por el equipo de iluminación de “Atracción Fatal”. El personaje de Covarrubias rompió la cuarta pared y se convirtió en el narrador de su propia historia, la cual mostró el lado más terrible de la obsesión, la venganza y el acoso. La puesta está contada en dos actos, con un final impresionante, el cual dejará sorprendidos a los fanáticos de la cinta original.