Usted está aquí
Ikea paga 50 mdd por muerte de tres niños en EU
Ikea pagará un total de 50 millones de dólares a las familias de tres niños pequeños que murieron en Estados Unidos en accidentes domésticos, aplastados por el mismo modelo de cómodas de la compañía sueca, informó hoy el estudio de abogados que defiende a las víctimas.
El dinero, fijado en un acuerdo judicial, se dividirá en partes iguales entre las tres familias, aclaró en un comunicado el estudio Feldman Shepherd, con sede en Filadelfia.
Además, la compañía donará otros 250,000 dólares a hospitales infantiles y a una organización sin fines de lucro orientada a la prevención de accidentes domésticos.
Ikea también aumentará el financiamiento para un programa que busca la concientización respecto a los riesgos de este tipo de accidentes en el hogar y se limitará a vender en Estados Unidos muebles que cumplan con ciertos requisitos de seguridad, agregó la fuente.
Cuatro muertes fueron asociadas a las cajoneras "MALM" de Ikea, de acuerdo con un aviso publicado en noviembre en el propio sitio web de la empresa, que a su vez procedió al retiro de 29 millones de cómodas y tocadores en Estados Unidos.
"Las cómodas y tocadores retirados son inestables si no se fijan a la pared adecuadamente, presentando un gran riesgo de caída y aplastamiento, lo cual puede causar muerte o lesiones a niños", informó la CPSC en un comunicado.
A principios de mes, Ikea reportó cerca de un 20 por ciento de aumento neto en su ingreso anual, que llegó a sumar en total unos 4,200 millones de euros (4,500 millones de dólares). Sus cinco principales mercados minoristas en el año fiscal de 2016, que terminó en agosto, fueron Alemania, Estados Unidos, Francia, Reindo Unido y Suecia.