Usted está aquí
Paramédicos de la Cruz Roja ignoran heridas graves lesionado en Saltillo
Pese a presentar una fractura en el cráneo que ponía su vida en riesgo, elementos de la Cruz Roja que trabajan en la tarde no quisieron trasladar a un caído durante el domingo, sintiéndose nuevamente mal la mañana de ayer.
La víctima, un hombre de alrededor de 55 años, tuvo que ser trasladado hasta el área de urgencias de la Clínica Dos del Seguro Social, luego de sentirse mal tras la caída que sufrió de las escaleras de su casa.
De acuerdo con fuentes policíacas, el hombre se encontraba solo en su vivienda de la calle Ángel María Garibay, de la colonia Federico Berrueto Ramón, cuando perdió pisada mientras subía a la primera planta.
La caída habría ocurrido a las 08:00 horas, pero fue reportado a los números de emergencia del 911 hasta las 09:45, cuando sus familiares lo encontraron visiblemente afectado por el golpe, acudiendo la Cruz Roja.
No obstante, los paramédicos que llegaron al lugar valoraron al señor y decidieron que no había necesidad de trasladarlo, diciéndole que él mismo podía ir a buscar ayuda si se seguía sintiendo mal.
Lo que los rescatistas no vieron es que los síntomas que presentaba el afectado –desorientación y falta de control en esfínteres – eran señales de una fractura de cráneo, que lo llevó a recaer a la mañana siguiente.
Fue entonces que elementos de la Cruz Roja nuevamente acudieron, pero ahora los paramédicos que atendieron sí se dieron cuenta de la gravedad de la lesión, trasladando al hombre y preparándose para llamar la atención a sus compañeros.