Ignora Obispo de Saltillo juicio contra 'Padre Meño' acusado de pederastia

Usted está aquí

Ignora Obispo de Saltillo juicio contra 'Padre Meño' acusado de pederastia

Desinformado. El obispo Raúl Vera dice no estar al tanto del juicio que se lleva contra un sacerdote acusado de pederastia en Piedras Negras. Foto: Archivo
Al pedirle su opinión sobre el sacerdote nigropetense llamado 'Padre Meño', Raúl Vera indicó 'no estar al tanto del caso ni del proceso legal'

Después de que la semana pasada se intentara seguir adelante con el juicio penal contra el padre Juan Manuel Riojas, “El Padre Meño”, acusado de violación, al pedirle su opinión al obispo Raúl Vera indicó “no estar al tanto del caso ni del proceso legal”. 

“Yo no estoy mucho al tanto de eso. Yo no sé, yo no estoy adentro, creo que el tema es la justicia; la Iglesia siempre nos ha pedido que colaboremos en términos de justicia  con las autoridades, nos lo pidió el Papa”, indicó Vera.  

Al cuestionarle sobre los casos de la misma índole ocurridos en Saltillo, por los cuales tuvo que declarar ante el Ministerio Publico, aseguró que la Fiscalía no le ha pedido regresar a declarar, ni señalado novedades del proceso. 

 

‘Deuda paraliza al Estado’

Sobre el comunicado que enviaron la Diócesis de Saltillo y varias asociaciones civiles al Gobierno del Estado de resolver varios puntos importantes para Coahuila como investigar el déficit financiero producido por la deuda, opinó: “Me parece muy bien que se tiene que arreglar. Ahí está el agua privatizada y la deuda es un asunto importante porque el Estado está paralizado, todo se va al servicio a la deuda, el dineral que se tuvo que pagar el sexenio pasado y en el periodo electoral es importante que se resuelva”.

Al mencionarle sobre los arrestos de funcionarios en Chihuahua y preguntarle qué falta para que esto ocurra en Coahuila en cuestiones de corrupción de políticos, señaló que lo que falta es más participación ciudadana como lo fue este comunicado firmado por organizaciones civiles.

Declaró que sólo así se pondrá un hasta aquí a las corruptelas que tienen hundido al país.