Usted está aquí
Ignora Insabi a mujeres con VIH en Coahuila
Pese a la necesidad de algunas mujeres con VIH de ser atendidas por el Instituto de Salud para el Bienestar, hasta el momento no se tiene respuesta de los subsidios ofrecidos a través del instituto.
Carlos Llamas, representante de Jóvenes Prevenidos, A.C., señaló que pese a la insistencia con las autoridades para acceder al apoyo que ofreció el Gobierno de México de mil 200 pesos a todas las mujeres, incluso cisgénero y transgénero; no han tenido respuesta.
Hasta el momento no se tiene mayor información en la entidad por parte de las autoridades de la Secretaría del Bienestar ni Secretaría de Salud en Coahuila.
“Hasta ahorita el encargado del programa estatal de VIH no ha contestado, nos dimos cuenta por compañeras trans de otros estados y nos preocupa que esto tiene un límite hasta el 31 de enero”, dijo.
La gente debe darse cuenta del apoyo que se les está brindando pero ni por medio de los CAPASITS se hace el registro, cuando dicho programa señala que su principal prioridad es apoyar la continuidad y adherencia al tratamiento.