Usted está aquí
Iglesias saldrían ganando ante prohibición del Vaticano, aseguran
Ante el llamado del papa Francisco hacia los católicos a no depositar cenizas de sus familiares en agua, tierra, aire, y a no dejarlas en casa, se espera que más iglesias de Saltillo brinden el servicio de “nichos”.
Actualmente hay 17 iglesias de la ciudad prestando este servicio, pero empresarios de servicios funerarios prevén que con este señalamiento que ha hecho el Vaticano, en más de 40 iglesias empiecen a brindar este servicio.
El servicio de “nichos” en iglesia, donde se pueden depositar las cenizas de hasta cuatro personas, cuesta alrededor de 8 mil pesos como “incineración directa”.
La Diócesis de Saltillo por su parte señaló que aún no hay nada en concreto, pero la religión deberá responder a estos decretos. “Las personas ya preferían depositar las cenizas de sus familiares en camposantos’’, aseguran.
“En realidad muy poca gente quería tener las cenizas en sus casas, se busca el servicio de panteón y el servicio de nichos. Va a ser poca gente la afectada’’, comenta una fuente de la Diócesis.
Luis Benjamín Villanueva, empresario de servicios funerarios, d ice que desde hace 20 años un 65 por ciento de las personas prefieren cremación en los servicios fúnebres en Saltillo.
Ante el llamado del Vaticano, se cree que las mayores beneficiadas serán las iglesias. El servicio de cremación en Saltillo va desde los 5 mil hasta los 22 mil 699 pesos, sin contar un terreno o “bóveda”.