Usted está aquí
Iglesia mexicana condena masacre en bar gay de Orlando
Ciudad de México. La Arquidiócesis Primada de México condenó el atentado ocurrido esta madrugada en un bar en Orlando, Florida, Estados Unidos.
En un comunicado y en su homilía en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera rechazó “todo crimen de odio. La vida es un don que bajo ninguna circunstancia o justificación se debe vulnerar”.
A los feligreses les pidió orar por las personas que perdieron la vida y por los heridos a causa del acto, que calificó como “una barbarie”, y también para que “estos hechos reprobables no se repitan”.
Durante su homilía sostuvo que “aunque se haya quitado del diccionario la palabra pecado, todos lo somos, o ¿cómo llamar a las injusticias, los secuestros, las violencias, las infidelidades, los robos, el desprecio a la vida y a los derechos humanos?”.
Agregó que la sociedad “está mal cuando tiene fundida la luz roja, cuando ha perdido el sentido de culpa y del pecado, y en ocasiones hasta emplea mecanismos de defensa presentando como progresismo o amplitud de criterio, de lo cual tendríamos que avergonzarnos”.