Usted está aquí
Iglesia critica excesos de políticos
CDMX.- La Arquidiócesis Primada de México pidió retomar la discusión sobre la revocación de mandato y el juicio político, ante las acusaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos que han protagonizado los exgobernadores mexicanos.
En el editorial del semanario Desde la fe, insistió en que los casos de corrupción que se han dado a conocer son muestra de cómo este mal permea y hace necesarios sistemas de control, transparencia y rendición de cuentas.
“Ahora más que nunca debe revisarse la conveniencia de la revocación de mandato y la reforma total del juicio político, hoy paralizado e infectado por las complicidades partidistas”, señala.
“Estos casos demuestran cómo la corrupción permea y son necesarios sistemas de control, de responsabilidad hacendaria honesta, coordinación fiscal eficaz y del gasto adecuado, además del ejercicio eficiente y riguroso de los recursos públicos bajo la lupa de la transparencia y la rendición de cuentas”.
Responsabiliza a la corrupción de la clase política de la gran cantidad de mexicanos que han tenido que emigrar hacia EU, puesto que los gobernantes, dice, no aplican los recursos para los fines que son destinados y privan a los pobres “de la oportunidad de tener una vida digna, obligándolos a salir a buscar en otro país lo que la corrupción les ha negado en el suyo”.
El católico acusó a los exgobernadores de “enriquecerse obscenamente a costa de chupar la sangre de los pobres”, y señaló que nada garantiza que situaciones como las que se han visto no se vuelvan a repetir en el curso de las siguientes transiciones de poder ante los próximos procesos electorales.