Identifican al dueño de bodega consumida por el fuego en Saltillo

Usted está aquí

Identifican al dueño de bodega consumida por el fuego en Saltillo

Cenizas. En la bodega incendiada había combustible y químicos almacenados; la FGR investigará su procedencia. FOTO: OMAR SAUCEDO
Será la FGR la que investigará si el combustible almacenado es de procedencia ilegal

Será la Fiscalía General de la República la encargada formal de investigar si en la bodega que se incendió recientemente al oriente de Saltillo, el combustible que se almacenaba era resguardado de forma ilícita.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en lo que concierne a la entidad, se encuentra vigente una carpeta de investigación por daños.

Por otro lado, dio a conocer que ya saben quién es el dueño de la bodega que se incendió, sin embargo, no se sabe dónde se encuentra, y aunque trascendió que este local sería de Juan Manuel “El Mono” Muñóz, ésta no es una versión oficial de parte de la autoridad.

Fue el pasado martes cuando al oriente de la ciudad se registró un incendio en una empresa ubicada sobre el bulevar Fundadores, donde elementos de Policía y unidades como Protección Civil y Bomberos descubrieron que en el interior había contenedores con hidrocarburos.

En ese sentido, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, había informado que ya se ha iniciado una investigación para observar si la posesión de este material era para fines de alimentación de los traslados de la empresa, o bien si estaban resguardados con otros fines; aunque en ese caso la Federación tendría que intervenir.

“En el incendio nosotros intervenimos para prácticas periciales. Ahí también se observa si es el manejo de combustibles que tiene que ver con licencias federales, será la Federación quien tendrá que intervenir”, dijo Márquez Guevara.

Agregó que hasta ahora no se ha identificado que hubiera en este predio otro tipo de ilícitos que pudieran configurarse como tomas clandestinas u otras señales de este tipo.

Dijo que se tienen denuncias de dueños de comercios aledaños y de vecinos que reclaman se paguen los daños de que fueron objeto sus instalaciones y casas-habitación debido a los estragos del incendio, que alcanzó varios metros de altura y por el cual se tuvo que evacuar a decenas de familias.

“Estamos en manos de la Fiscalía si existe o no una responsabilidad o la comisión de un delito”, agregó por otro lado el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes.