Usted está aquí
Tardarán semanas en identificar restos de avión siniestrado en Egipto
EGIPTO.- Los familiares de las víctimas egipcias y francesas se reunieron con responsables de Egyptair, entre ellos su presidente Safwat Moslem, y con un experto extranjero en accidentes aéreos y en ayuda a los afectados.
El experto, que no fue identificado, indicó que el proceso de recuperar los restos humanos va a requerir “un tiempo largo”.
Sobre la identificación mediante análisis de ADN y la toma de muestras a los familiares, el experto afirmó que esto durará también “varias semanas”.
Egyptair manifestó su compromiso a asistir a las familias de las víctimas “con todos los medios a su
alcance”.
Los primeros restos humanos y fragmentos del avión fueron hallados ayer a unos 290 kilómetros de la costa egipcia, al norte de Alejandría.
AVIÓN EMITIÓ ALARMA POR HUMO
El Airbus A320 de EgyptAir que se estrelló el jueves en el Mediterráneo emitió señales de presencia de humo en la cabina, confirmó ayer sábado la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) francesa.
De acuerdo con la cadena RFI, los investigadores de la aviación civil francesa afirman que hubo mensajes emitidos por el avión señalando humo en la cabina, poco antes de que se interrumpieran las transmisiones de datos.
Sin embargo, consideran que aún es pronto para interpretar estos elementos ya que no permiten comprender las causas del accidente.
DIFUNDEN FOTOS
Las Fuerzas Armadas de Egipto difundieron un video y fotos que muestran por primera vez los restos hallados del avión de Egyptair.
Fragmentos del avión con la marca de la aerolínea egipcia, partes de asientos y objetos personales de los pasajeros son algunos de los restos recuperados entre ayer y hoy por las fuerzas navales egipcias.
El video, 1:40 segundos, comienza con imágenes de una fragata que participa en las labores de búsqueda y de una lancha aproximándose a los objetos flotantes.
Informaciones no confirmadas y citadas por la prensa egipcia apuntan al hallazgo de la caja negra, que podría proporcionar información vital para la investigación.
Misterio
- Las causas del siniestro todavía se desconocen, aunque se confirmó que el aparato envió alertas de presencia de humo en su interior poco antes de estrellarse.
Víctimas
- En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, de ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.
Con información de Agencias