Ideas para salir de un apuro económico

Consejos para enfrentar un imprevisto monetario y salir airosos del problema

A pesar de que seamos muy organizados con nuestras finanzas, y de que tengamos un buen ingreso económico mensual, no estamos exentos de que algo inesperado ocurra y no tengamos la suficiente liquidez para enfrentarlo, por ejemplo que el coche se nos averíe, o un tratamiento médico de algún familiar cercano que no se puede postergar. Si es una cantidad que supere nuestros ahorros o en el caso que no tengamos dinero ahorrado, es algo que nos puede descalabrar las finanzas. Por suerte, hay herramientas en el mercado que nos pueden ayudar a salir de un atolladero como ese, la idea es que continúes normalmente y tengas suficiente para pagar tus reciboscfe.com.mx y los gastos comunes que haces todos los meses.

 

Y es que con las última subidas en el precio de la luz, es normal que las familias estén más pendientes que nunca del presupuesto del hogar, y más aquel destinados al gasto energético del hogar, algo que puede controlarse a la perfección gracias a los recibos FDE (Comisión Federal de Electricidad).

 

Hoy en día, no es necesario depender de una entidad bancaria tradicional para buscar financiación, hay muchas opciones, novedosas y atractivas que otorgan créditos y tienen incluso mejores condiciones que los bancos tradicionales. Veamos algunas:

 

 

Créditos rápidos

Como su nombre lo indica, el tiempo entre la solicitud y tener el dinero disponible es muy corto, el trámite es muy sencillo también, todo se hace vía online, para mayor comodidad del solicitante. En WannaCash.es tienen estos créditos rápidos y se solicitan directamente en la plataforma. Antes de solicitarlo, es bueno que se tenga claro qué cantidad se va a pedir, es muy importante estar seguro, que se contará con los medios suficientes para devolverlo a tiempo, pues de no hacerlo se enfrentarán problemas mayores. Por lo general, en los sitios online donde los ofrecen, están disponibles calculadoras virtuales para que sepas la cantidad a devolver y en qué fecha, así se puede planificar el pago adecuadamente. Solicitar estos préstamos no debe convertirse en una rutina, no es bueno que se use para pagar gastos corrientes, y mucho menos que se solicite un préstamo para cancelar uno anterior que esté por vencerse, la idea es salir de un problema no adquirir un mal hábito financiero.

 

Créditos rápidos a devolver en cuotas

 

Los créditos rápidos tienen una modalidad de cuotas, se trata de solicitar una cantidad de dinero, pero en lugar de hacer un solo pago al final del plazo, se hacen varios pagos mensuales hasta terminar de pagar el crédito. Hay que evaluar esta opción con mucho cuidado y fijarse en la cantidad de cuotas y la cantidad de cada una. Igualmente estos creditos rapidos a devolver en cuotas, se solicitan vía online, con trámites sencillos y prácticos y las plataformas que los ofrecen dan muchas facilidades para la contratación. El beneficio principal es que estos créditos se pagan con mayor comodidad, y es una opción válida para personas que están en situación de morosidad con instituciones bancarias tradicionales. También son usados por empresas que requieren financiamiento rápido para sus proyectos, para hacerle frente a pedidos sorpresa, o cualquier circunstancia en que se requiera liquidez inmediata.

 

El Crowdlending

 

El crowdlending es una modalidad novedosa que ha traído el desarrollo de las nuevas tecnologías. Se trata de una plataforma en internet que se encarga de unir a los que solicitan préstamos y los que están dispuestos a invertir en crowdlending. No hay la intervención de entidades bancarias ni financieras de ninguna índole, el sitio web solo es un intermediario. Funciona de la siguiente manera, una persona requiere una cantidad de dinero para solventar algún apuro, o para hacer una inversión que no puede esperar, abre un crowdlending donde especifica la cantidad, los plazos y en la plataforma está definido el porcentaje de rentabilidad, entonces uno o varios inversionistas le dan el financiamiento solicitado. Cuando el solicitante cancela, el inversionista recupera su inversión más el interés acordado. Es beneficioso para las dos partes, el solicitante obtiene los recursos para solventar su problema y el financista se gana una rentabilidad superior a lo que ganaría si deja ese dinero en el banco. Por otra parte el crowdlending se puede hacer entre dos personas, o entre personas y empresas.