Usted está aquí
Ideas para decorar con fotografías impresas
Las fotografías son una estupenda forma de reavivar recuerdos, pero también lo son para decorar un espacio o hacer manualidades. Quizá sea tiempo de desempolvar las que llevan guardadas durante años, o tal vez prefieras imprimir unas cuantas más actuales y que solo tienes en el celular.
Te presentamos algunas ideas que rompen con lo convencional, pues la decoración no tiene límites.
Haz un collage
Junta las fotos que más te gusten, pueden ser momentos divertidos o acompañados de alguna persona que estimas. El objetivo es reunir las suficientes para lograr formar un cuadro grande con varias fotos. Estarán pegadas sobre un fondo de cartón grueso del color de tu elección.
Puedes colgarla en la pared de tu cuarto o de la parte favorita de tu casa. Tener reunidas una buena cantidad de fotografías de nuestros momentos favoritos seguramente te robará más de una sonrisa cada vez que lo voltees a ver.
Corazón
Corta cuadros de una madera tomando como referencia el tamaño de tus fotografías. En la pared marca el dibujo que desees realizar, un corazón, por ejemplo. Si deseas puedes pintar la madera de un color que combine con el lugar en donde colocarás las fotos. Después de pegar la fotos en su respectiva madera, cuelga los cuadros sobre el diseño en la pared. ¡Y listo! tendrás un mural con tu figura favorita.
Velas con fotografías
Para llevar a cabo esta idea necesitas una vela gruesa, un secador de cabello, una fotografía y papel vegetal.
Corta un pedazo del papel vegetal de tal manera que cubra toda la vela.
Coloca la fotografía alrededor de la vela y sostenla con tus manos, mientras coloca el papel vegetal alrededor de la vela. Muy lentamente comienza a mover el secador hasta que toda la fotografía se trasluzca en el papel.
Foto reloj
Extrae el mecanismo de un reloj y cuélgalo en la pared, posteriormente, elige 12 fotos y distribuyelas formado un círculo alrededor del reloj para simular que cada foto es una hora diferente.
Fotografía en madera
Para este asombroso proyecto necesitas una pedazo de madera, cinta adhesiva, una plancha y una fotografía.
Coloca la fotografía boca abajo en la madera y comienza a planchar. Entre más tiempo planches, más marcada quedará la imagen. Tienes que hacerlo rápido evitando que se enfríe hasta que termines.
Retira la fotografía y quedará impresa en la madera.
Tablas de madera con alambre
Poder crear una exposición de aspecto rústico es sencillo. Elige una tabla bonita. Enseguida instala tornillos, clavos o cualquier otro sujetador en sus extremos para fijar un alambre que recorra lo largo de la tabla de extremo a extremo. Posteriormente colgamos en la pared, y con pequeñas pinzas sujetamos nuestras fotografías en el alambre.
Lienzos
Compra algunos lienzos para pintura y en su lugar pega las fotografías, si son en blanco y negro su aspecto minimalista te cautivará. Colócala en la pared favorita de tu casa.
Fotografía de cerámica
Si la madera no es mucho de tu agrado y prefieres otro tipo de material para pegar tus fotos, otra idea es sobre piezas de cerámica. El diseño te va a encantar.