Usted está aquí
Ideas de trabajo para realizar desde casa durante la contingencia
Los días de aislamiento social a causa del coronavirus no tienen que ser un desperdicio. La creatividad puede ser una gran herramienta para hacer frente a estos momentos de crisis derivados de la contingencia sanitaria.
Podemos animarnos a iniciar una novedosa forma de generar ingresos, así es, desde casa y a través de internet. Te compartimos cinco viables alternativas laborales en las que puedes incursionar desde ya, es cuestión de perder el miedo y animarse. ¿Te atreves?
Asistente virtual
Se trata de organizar, gestionar y realizar tareas administrativas para una persona en particular o para un área específica de una empresa. Se lleva a cabo de manera remota, es decir, todo lo haces desde tu casa y gracias a la conexión de internet que tienes.
Este opción laboral se ha consolidado tanto que ya incluso existe una Asociación Internacional de Asistentes Virtuales.
¿Qué se necesita para ser asistente virtual?
-Una buena computadora.
-Un teléfono celular.
-Una excelente conexión de internet.
-Un espacio de trabajo (puede ser en casa o una oficina de alquiler o coworking).
-Membresía a sitios de trabajo on line.
-Herramientas que te ayuden a administrarte en tu trabajo diario (gestión del tiempo, de archivos, trabajo en equipo, almacenamiento de documentos, etc.)
Aquí te dejamos algunos sitios en donde puedes suscribirte y empezar a buscar trabajo como asistente virtual. En unos solo en inglés, en otros en español.
Freelancer (Es un sitio australiano, pero puedes encontrar trabajo en inglés y en español)
Soy freelancer (En español)
Escritor independiente
Si reconoces que lo tuyo es la buena redacción, clara y sin faltas de ortografía, existen muchas maneras de promover tus publicaciones, seguramente ya has escuchado hablar de amazon kindle .
No necesitas ser un gran escritor. Pero si escribir te apasiona, puedes comenzar hoy mismo e ir puliendo tu trabajo día a día. Aquí te sugerimos un curso sobre esta opción de trabajo.
Conviértete en blogger
Toma en cuenta que si eliges iniciar un blog debes asumir que es un proyecto a largo plazo, debes ir ganando credibilidad, tráfico, seguidores y la confianza de estos.
Para obtener ingresos en tu blog, una manera es, mediante publicidad PPC. Las siglas CPC significan “Costo Por Clic”, lo que quiere decir que te pagan cada vez que un usuario haga clic en uno de tus anuncios.
Otro tipo de publicidad, aunque probablemente, menos conocida es la publicidad CPA (Costo Por Acción). En este caso, cuando un lector hace clic en tu anuncio es redirigido a una landing page (página de destino) sitio en donde tiene que realizar una acción, como abrirse una cuenta, rellenar una encuesta o dar sus datos personales para recibir más información. Por cada usuario que complete la acción tú te llevas una comisión.
Anuncios privados. Como una revista, pero en este caso digital, puedes alquilar espacios de tu blog a una empresa relacionada para que se anuncie en tu blog.
Otra forma de monetizar tu blog es a través del marketing de afiliados, en este caso el usuario de tu blog tiene que comprar algo. Tú actúas como comercial anunciando algo en tu blog y cada ocasión que se genera una venta, te dan una comisión.
Si ya lo meditaste y esta es la forma de teletrabajo que consideras mejor para ti, te recomendamos seguir el sitio Hey Soy Selene, donde encontrás algunos tips para iniciar tu propio blog.
Manager de Pinterest
Actualmente a los negocios los distingue el objetivo de generar tráfico a sus sitios webs. Por eso cada empresa requiere de personas que les ofrezcan métodos que funcionen.
Probablemente la persona ideal para ofrecer consultorías en Pinterest a profesionales independientes, empresas grandes o pequeñas; seas tú.
Una vez que encuentres clientes, generalmente puedes cobrar alrededor de 800 pesos por hora, por tus servicios de consultoría y llevar las cuentas de estos clientes. No creas que esto es inviable para ti. Todo se puede aprender, no dejes de revisar este taller de Hotmart para empaparte del tema.
Tutor o asesor online
Si te gusta la docencia e incluso ya has impartido clases, puedes enseñar sin necesidad de moverte de casa. Hay una serie de maneras de hacerlo:
Dar consultorías online.
Crea tus propios videos y súbelos a alguna plataforma para venderlos.
Crea tu propia academia online.
En la plataforma Construyendo tu negocio online encontrarás a detalle cómo desarrollar a la perfección tus servicios como asesor.