ICAI tendrá que transparentar deuda a proveedores del Gobierno de Coahuila

Usted está aquí

ICAI tendrá que transparentar deuda a proveedores del Gobierno de Coahuila

Foto: Archivo
En su momento, la Secretaría de Finanzas argumentó que dar a conocer los detalles de los pagos a proveedores “dañaría la estabilidad económica y financiera del estado”

Saltillo, Coahuila.- A través de un Juicio de Amparo promovido por el Presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Bernardo González Morales y el Secretario General, Rodrigo Rivas Urbina, el Juzgado Primero de Distrito Auxiliar ordena al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información a resolver sobre la improcedencia del acuerdo de reserva dictado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en el que se impide conocer el total de pago a proveedores con la nueva deuda de 2 mil 500 millones de pesos.

La sentencia 1952/2015 fue emitida el pasado 18 de abril, ya que en el acuerdo de reserva del 4 de marzo del 2015, la Secretaría de Finanzas argumentó que dar a conocer los detalles de los pagos a proveedores “dañaría la estabilidad económica y financiera del estado”.

 

“Esta es una oportunidad de demostrar que la transparencia en Coahuila es real y no solo un eslogan y una mentira por parte del Gobernador” (Rubén Moreira)
Bernardo González

Bernardo González expresó que este amparo ganado por Acción Nacional obliga al ICAI a resolver nuevamente para obligar al Gobierno de Coahuila a rendir cuentas.

El Dirigente Estatal señaló que espera que el órgano local de transparencia actúe conforme a derecho y obligue dar a conocer esta información.

Finalmente, el Presidente del PAN Coahuila exhortó al Presidente del ICAI a trabajar imparcialmente, ya que en los últimos años, dicho órgano solo ha sido una dependencia más del Gobierno del Estado, protegiendo a la red de cómplices que tienen a Coahuila en el rezago.

“Esta es una oportunidad de demostrar que la transparencia en Coahuila es real y no solo un eslogan y una mentira por parte del Gobernador”, añadió.