Ibeyi conmueve y conquista el Indie Rocks

Usted está aquí

Ibeyi conmueve y conquista el Indie Rocks

Tegan and sara” fue uno de los primeros temas que se escucharon en la velada

El dueto francés Ibeyi, formado por las hermanas Lisa y Naomi conquistaron con su talento a los asistentes que la noche de hoy abarrotaron el Foro Indie Rocks y que fueron cautivados por las voces suaves y la mezcla de sonidos.

El dueto francés Ibeyi, formado por las hermanas Lisa y Naomi. Foto www.ambafrance-co.org

Minutos antes de las 22:00 horas, las dos jóvenes aparecieron en el escenario, Lisa vestida de negro con su cabellera alborotada al aire y Naomi, vestida de blanco con su cabello recogido, pero causando gran revuelo entre los presentes que les dieron una calurosa bienvenida.

Frente al piano, Lisa combinó su voz con la de su hermana Naomi, quien arrebató sonidos poderosos a la caja de ritmos, que se acoplaron naturalmente a las voces sutiles que emulaban cánticos africanos.

“Tegan and sara” fue uno de los primeros temas que se escucharon en la velada y que fueron aplaudidos con energía por el público que se asomaba entre cabezas en el pequeño foro de la colonia Roma.

“Lost in my mind” se evocó con energía y una vibra casi espiritual con la voz de Naomi armonizando en la parte aguda y grave de la canción y agregando metiendo notas electrónicas con sintetizadores que manejó con naturalidad y concentración.

“Cuando nos presentamos en el Vive Latino, había una marcha de mujeres aquí”, dijo Lisa, ganándose una ovación del público. “En muestra vida personal y artística fuimos muy influenciadas por mujeres, especialmente nuestra madre y de aquí la siguiente canción”, advirtió la joven de cabellera revuelta para iniciar el tema “Mama Says”.

Los cantos de las jóvenes de apenas 21 años fueron tomadas como una brisa de viento que acarició cada una de las cabezas en las que retumbó la suavidad de una voz que convirtió la nitidez en un coro grueso que fue ovacionado por sus propios creadores, para dar paso al ritmo mas alegre de "I'm on mu way", cantada por todos.

Cada tema cerró como contrastes que se unen sin problemas, hasta agacharse y agotarse inesperadamente hasta causar euforia agradecida por las francesas con sus brazos en su pecho.

De pie, de frente, las hermanas que cantaron en inglés, yoruba pero hablaron en perfecto español con acento cubano, se mostraron como una obra integral conformada de partes diferentes pero unidas por su alma, su espíritu, su pasado, su presente, ése en el que irrumpieron con “River”.

“Algo que deben de saber de los Orishas, es que cada una de ellos escoge a sus hijas, Naomi es hija de Shangó, dios del trueno”, señaló Lisa quien a su vez “es hija del mar” como lo reveló Naomi. Así juntas, cantaron a los dioses con su público como testigo.

Una fiesta de cánticos y percusiones que las incitó a bailar mientras sus voces recién grabadas sonaron en el cover “Better in tune with the infinite”.

"Queríamos celebrar con música a los que se fueron y la próxima canción es para nuestro padre", señaló Lisa para continuar con “Think of you” que terminó con un hip hop en español con el que se despidieron momentáneamente de la audiencia a la que minutos después pidieron cantar.

Así, nuevamente las cantantes que reiniciaron el juego con su público con estrofas de “River” de despidieron, no sin antes alzar sus manos, tomar una vela blanca, soplarla hasta apagarla frente al público y desaparecer como espíritus con una sonrisa.