Usted está aquí
Iban a estallar huelga, prefieren seguir de vacaciones burócratas de Saltillo
Ayer martes 22 de marzo, al medio día, se cumplía el emplazamiento a huelga que el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo había hecho a la autoridad, sin embargo, este mismo organismo decidió aplazar el procedimiento que ya había iniciado ante la instancia de justicia laboral, comentó el secretario general Jesús Humberto Medina Granados.
El representante de estos trabajadores recordó en días pasados que en asamblea, los 900 adheridos al sindicato determinaron emplazar al Municipio al no haber llegado a los acuerdos correspondientes a la revisión del contrato colectivo de trabajo.
El pasado jueves 17 de este mes estaba programada una reunión conciliatoria entre ambas partes y en caso de que no hubiera un acuerdo, el plazo establecido para que estallara la huelga era justamente ayer martes. No obstante los sindicalizados decidieron posponer la conciliación hasta el próximo mes.
“Se pospuso para el día 8 de abril, se difirió la audiencia, vamos a esperar hasta ese día para tener esa reunión”, comentó el secretario general de este sindicato, Jesús Humberto Medina, quien señaló que esperan la postura que asuma la autoridad para esa fecha.
Como se recordará, parte de las peticiones que hacen los trabajadores son un incremento directo al salario del 6 por ciento, además de la mejora en algunas prestaciones, como mejor atención en el servicio médico, así como estímulos por antigüedad.