Iban de luna de miel, no esperaban ser acribillados por un comando

Usted está aquí

Iban de luna de miel, no esperaban ser acribillados por un comando

Foto: Archivo
Confunden a la pareja de recién casados durante una emboscada contra fuerzas federales; tenían su domicilio en la Ciudad de México, se desempeñaban como empleados del IMSS.

Guerrero.- Lo que para una pareja de recién casados inició como viaje de luna de miel, en segundos se convirtió en una tragedia.

Ni Valentín ni mucho menos Lourdes pensaron que al salir de la Ciudad de México para pasar su luna de miel en Zihuatanejo, Guerrero, no iban a volver juntos.

Por la noche enfilaron con destino a Ixtapa-Zihuatanejo a bordo de su camioneta Renault, tipo Duster con placas de circulación MNM-8976, el GPS de la unidad los llevó a tomar la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo.

Se dirigían al puerto turístico para pasar el fin de semana largo, disfrutando su luna de miel.

Ambos tenían su domicilio en Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, se desempeñaban como empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social, él camillero, ella enfermera.

Era aproximadamente la una de la madrugada cuando iban pasando la comunidad de El Cundanito, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, considerada una región peligrosa, pues ahí operan grupos criminales que han cometido secuestros, asesinatos y otros delitos.

De pronto el silencio de la noche fue interrumpido por disparos de armas de grueso calibre que impactaron la camioneta en que viajaban los recién casados.

Una ráfaga de AK-47 segó casi de inmediato la vida de Lourdes Escutia Viveros, y varios tiros más hicieron blanco en el vehículo alcanzando a Valentín Arturo García Salinas, quien quedó herido. Otras unidades de un convoy de efectivos de las fuerzas federales y estatales que iban llegando también fueron atacadas desde lo alto de los cerros; los uniformados repelieron la agresión.

Se trató de una emboscada contra fuerzas federales con armas de grueso calibre, y la pareja fue confundida; de inmediato, personal de Servicios Periciales y Semefo, sacaron a las víctimas de la zona del ataque.

Según la carpeta ministerial, se indica que en una caravana de vehículos federales, soldados y efectivos ministeriales se dirigían a El Cundanito, porque había reportado la muerte de 11 personas en el poblado de El Cundán Grande.

El parte ministerial reveló que la pareja fue emboscada por pistoleros que los confundieron con integrantes de un grupo contrario, pues había un reporte de 11 muertos en un enfrentamiento en una fiesta en una comunidad de Coyuca de Catalán.

Se indicó que al lugar del supuesto asesinato de 11 personas, iban efectivos de las fuerzas federales y estatales para confirmar los hechos y que al llegar el comando los agredió a balazos.

Se espera que en las próximas horas, la fiscalía de Guerrero informe de lo ocurrido y lo relacionado con la supuesta muerte de 11 personas.

El gobernador Héctor Astudillo reconoció que "Guerrero es un estado productor de amapola, de heroína y en este momento el consumo en EU se ha elevado casi al doble en relación a 2015".