I. MES DE DESTAPES I

Usted está aquí

I. MES DE DESTAPES I

I. MES DE DESTAPES I
Julio está destinado a ser el mes de los destapes panistas. Échele un vistazo a la lista de tiradores para varios puestos de elección popular: Memo Anaya está más que puesto para la gubernatura. Isidro López ya ha dicho que le va a entrar, pero no come ansias como el resto. Luis Fernando Salazar ni caso le hace a las encuestas y vino a Saltillo para proclamarse el “altísimo” –de posibilidades- calefacto a la gubernatura, mientras que en estos días se espera que Gerardo García Castillo haga lo propio con su peculiar estilo.

II. MES DE DESTAPES II
Pero también para otros puestos habrá destapes. Se dice que Héctor Horario Dávila, mejor conocido como “HH” tiene preparada una gran comilona el 15 de julio –donde por cierto estará Memo Anaya- también para destaparse por la alcaldía de Ramos Arizpe. En Frontera, como ya lo dijimos, el alcalde Amador Moreno es seguro que peleará la candidatura a una diputación local. ¿Quién más se apunta?

III. SUBSISTENCIA
Pero si los azules prácticamente tienen un montón de gallos para escoger a su tirador a la silla de Coahuila en 2017, en la izquierda todavía andan desojando la margarita. Resulta que hay varios partidos que quieren abanderar al “Indómito” Armando Guadiana, o bien al alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera. Cualquiera de los dos no sólo haría un buen papel –eso de ganar está por verse-, pero le garantizaría a cualquier partido con registro local su subsistencia, porque no se debe olvidar que en la elección del año próximo los partidos ponerse las pilas para mantener el registro.

IV. FUTURO
En la GM, donde manda Héctor de Hoyos, traen varios proyectos entre manos. Cuando más complicado se ve el panorama para la armadora saltillense, es porque vienen nuevos desafíos, pero todos con proyecciones halagüeñas.

V. ESPERAR
Al que hasta ahorita nadie lo contempla y tendrá que esperar las reglas para irse como independiente es a Noé Garza Flores. El exsecretario de Desarrollo Rural y priísta renegado anda moviendo a su lideresas conocidas a través de sus despensas y aceite, pero aún así está muy lejos siquiera de aparecer en las encuestas. Además el asunto se le sigue complicando en el tema personal porque la PGJE, de Homero Ramos, va apelar el amparo que obtuvo su hijo Noé Fernando para salir de la cárcel luego de ser acusado de narcomenudeo y corrupción de menores. Si eso no es suficiente espere lo que le tienen reservado en su antigua oficina.

VI. ‘IMPUNINÓMETRO’
Apenas se supo que el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila empezó a recibir la devolución del fraude de Ficrea y reapareció Gregorio Alberto Pérez Mata, quien fuera el inmune magistrado presidente del Poder Judicial en el Estado cuando esta compañía les jugó el dedo en la boca con mayores rendimientos de un dinero que es público. 

VII. PISA Y CORRE
Como si fuera beisbolista, Arely Gómez, la procuradora General de la República, hizo “pisa y corre” en Saltillo. Estuvo al mediodía algo así como dos horas y enseguida se fue a Torreón. No dejó pasar la ocasión para decir que en el caso Nochixtlán, en Oaxaca, la PGR está llevando sus propias investigaciones sobre el enfrentamiento entre federales y civiles y profesores. Lo cierto es que Arely vino a Coahuila también a cerciorarse de que en la delegación –nadie sabe por qué con sede en Torreón- y la subdelegación en Saltillo se está cumpliendo con la oralidad en los nuevos procesos judiciales. 

VIII. BRONCÓN
Así como el Gobierno federal trae su problema con los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, en Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” le estalló una bronca similar con los maestros que han tomado las calles para protestar por esta enmienda. En los cafés políticos de Monterrey cuentan que resulta extraño que estas manifestaciones se dan, luego del arranque de la Operación Tornado contra Rodrigo Medina

IX. BURLAS
Que el presidente Enrique Peña Nieto siga siendo objeto de burlas en memes en redes sociales ya no es novedad. Lo realmente preocupante es que las críticas pasan al hartazgo cuando se empieza a afectar el bolsillo de los mexicanos con el incremento de la gasolina cuando había el compromiso de no volver a aumentarla. En este pueblo de avestruces muchos tricolores traen su plumaje puesto y el pico enterrado en este momento.