Usted está aquí
Huracán Irma se debilita a categoría 2 pero aún con "vientos peligrosos"
El huracán Irma fue degradado a categoría 2 luego de tocar tierra por segunda vez en el territorio de Florida, según informaron meteorólogos estadounidenses, quienes advirtieron sin embargo que aún es capaz de producir marejadas que pueden ser mortales.
Para las 16:00 horas, el fenómeno volvió a perder fuerza, bajando a la categoría 2, un retroceso rápido del huracán más poderoso registrado en el Atlántico.
Como medida preventiva, el alcalde de Miami impuso el toque de queda de las 19:00 horas del domingo las 07:00 horas del lunes. Para el lunes, el toque de queda será de las 20:00 horas a las 7 de la mañana del martes. También prohibió el acceso a Miami Beach hasta que se despejen los caminos.
Estos vientos se pueden sentir en un radio de 130 kilómetros a partir del ojo del huracán, mientras que los vientos asociados a una tormenta tropical se sienten en un radio de 350 km, agregó el NHC.
Luego de seguir por la costa hacia el norte, se espera que Irma entre más en tierra firme en el norte de Florida y que en la tarde del lunes alcance el suroeste de Georgia.