Usted está aquí
Humphrey Bogart: el primer galán de Hollywood
Recordado por su inolvidable interpretación de Rick Blaine en su traje de color blanco, Bogart es considerado la primera estrella masculina más importante de los primeros años del cine estadounidense.
Ligeramente llevado a la realización del teatro, el actor deseaba estudiar medicina en la Universidad de Yale, sin embargo, fue expulsado por su carácter rebelde (se decía que había aventado a uno de los directores del colegio al lago).
A los dieciocho años se unió a la marina, donde sufrió un percance que lo marcaría el resto de su vida: un golpe en la mandíbula que rasgó sus labios. Al recuperarse, su habla se vio afectada y esto fue una de las cosas que hizo, afortunada o desafortunadamente, destacar entre los demás histriónicos.
Gracias a la ayuda del actor y productor Leslie Howard, Bogart obtuvo un papel protagónico en la cinta “The Petrified Forest”, tras escribirle al mismísimo Jack Warner para que le permitiera trabajar junto al actor, de lo contario no produciría la película.
Durante sus inicios como actor en películas, se le distinguía por ser un sinónimo del tipo rudo gánster que brindaba desconfianza. Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando estelarizó en la cinta “High Sierra”. Luego le seguirían grandes roles como “EL Halcón Maltés” y “Casablanca”.
Humphrey era ávido lector, aun tras su fama de mal estudiante, pues el actor solía conocer a Platón, Pope, Emerson y miles de líneas de Shakespeare. Por esto, formaba amistades con escritores como su buen amigo John Huston, y demás guionistas.
El actor tuvo múltiples parejas, pero la más destacada fue su última pareja la actriz Lauren Bacall, con quien estuvo hasta su muerte, la cual fue ocasionada por un cáncer de esófago; resultada de su adicción al alcohol y los cigarrillos.
En honor al gran actor, aquí una escena de Casablanca: